NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuartos de aúpa: dos cocos, el campeón, los tres españoles...

El viernes 18 de marzo a las 12:00 horas se sortearán los cruces de cuartos de final de la Champions, en el que habrá tres españoles en el bombo.

Actualizado a
El bombo de cuartos del sorteo de Champions.
AS

El Bayern y el City son los dos grandes rivales a evitar por los equipos españoles en la fase de cuartos de final de la Champions. Los líderes de la Bundesliga y la Premier son los grandes favoritos para levantar la Copa de Europa según las casas de apuestas, aunque hay otros dos equipos ingleses, Liverpool y Chelsea, que también están muy bien posicionados por los apostantes y que están cuajando una excelente temporada. El Benfica portugués es sin duda el equipo menos peligroso sobre el papel para Real Madrid, Atlético y Villarreal, que también se podrían cruzar entre ellos y que el viernes conocerán a quién se enfrentarán en cuartos, además del cuadro completo para llegar a la final de París del 28 de mayo.

De los ocho equipos que quedan en competición, quedan tres españoles, tres ingleses, un alemán y un portugués, lo que devuelve al fútbol español a lo más alto de la élite europea después de que la temporada pasada solo el Real Madrid superara los octavos de final.

Será un sorteo completamente puro. Todos se podrán enfrentar a todos y resulta indiferente la nacionalidad o que hayan coincidido en el grupo en la primera fase, a diferencia del que se celebró para definir los octavos. También se decidirá por azar el resto del cuadro del torneo así como la ventaja de jugar el partido de vuelta como local.

Los partidos de ida se jugarán los días 5 y 6 de abril mientras que las vueltas se jugarán los días 12 y 13 del mismo mes. Dos semanas más tarde se disputarán la ida de las semifinales (26 y 27 de abril) mientras que las vueltas de estas se jugarán los días 3 y 4 de mayo.

Vota: ¿a quién quieres como rival del Madrid en cuartos?

Vota: ¿a quién quieres como rival del Atlético en cuartos?

Vota: ¿a quién quieres como rival del Villarreal en cuartos?