CHAMPIONS | JUVENTUS-VILLARREAL
Arthur desafía al Villarreal
El brasileño, tras unos meses de altibajos, ha conquistado el mediocampo de la Juventus. Su gran momento le valió para regresar a la selección de Brasil…
La vida juventina de Arthur ha cambiado mucho en los últimos tres meses. El brasileño, en el mercado de enero, estuvo a un paso de irse al Arsenal, un destino que le había convencido debido a la presencia de Mikel Arteta. El técnico español veía como una pieza clave para su mediocampo al ex del Barça, cuyas características encajan perfectamente con su fútbol.
La operación, no obstante, no se pudo llevar a cabo por petición de Massimiliano Allegri. El bianconero, como ocurrió con Morata, no dio el visto bueno a su venta a pesar de no haberle concedido mucho espacio en la primera parte de la temporada. El entrenador le transmitió a Arthur un mensaje de enorme confianza sobre el resto del curso, prometiéndole que iba a contar con él. Y así ha sido.
Arthur ha sido titular en los últimos cuatro partidos del club turinés, que los ganó todos (ante Empoli, Fiorentina en la 'Coppa', Spezia y Sampdoria), y luce unos números muy positivos. Promedia un 93,4% de acierto de pase en los partidos de Champions y un 90,3% en el Calcio, ejecutando, respectivamente, 36,4 y 35,7 por partido.
Una de las claves de su buen momento es Manuel Locatelli. Con el italiano hubo enseguida una gran conexión en los entrenamientos, y eso se nota durante los partidos: la dupla se entiende y funciona muy bien y ya es incuestionable.
Un crecimiento importante, que le hizo conseguir uno de sus objetivos: regresar a la selección de Brasil. Tité le ha vuelto a convocar para las citas ante Chile (24 de marzo) y Bolivia (29 de marzo), tras una ausencia de un año y medio.
Con 25 años y dejados atrás unos meses de altibajos, la carrera de Arthur ha llegado a una fase fundamental. Como lo es la cita de esta noche.