NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, el 'monstruo que viene a verme' de los equipos ingleses

El técnico argentino ha eliminado con el Atlético a cinco rivales británicos. Además, cuatro de esos duelos se resolvieron en la isla. Solo se le escapó el Chelsea el año pasado.

Actualizado a
Simeone celebra el triunfo en el Manchester United-Atlético.
DPA vía Europa Press

Simeone anotó el martes un nuevo nombre en su lista de víctimas. El Manchester United y Old Trafford entran en la historia del cholismo y del Atlético y refuerzan otra realidad: al técnico argentino se le dan bien los rivales ingleses y el país, porque allí ha vivido grandes noches como esta última. Los rojiblancos, desde 2014, han eliminado ya al Chelsea, el Leicester, el Arsenal, el Liverpool y, ahora, a los diablos rojos de Rangnick. Solo falta el City...

Además, de estas cinco eliminatorias en las que triunfó el Atleti, cuatro se resolvieron en el Reino Unido. En 2014, los rojiblancos hicieron bueno el 0-0 de la ida con un 1-3 en Stamford Bridge ante el Chelsea de Mourinho y Torres, autor del 1-0. Adrián, Costa y Arda le dieron la vuelta para meter al equipo en la final. En 2017, en cuartos, al Atleti le tocó el Leicester. En el Calderón decidió Griezmann (1-0) y en el King Power resistieron los rojiblancos. Saúl puso tranquilidad con el 0-1 y el duelo terminó 1-1.

En 2018, el duelo se vivió en la Europa League, contra el Arsenal, y se resolvió en el Wanda Metropolitano, aunque el gran mérito del equipo fue salir vivo del Emirates. El Atleti jugó con uno menos desde el minuto 9 por la expulsión de Vrsaljko. Lacazette hizo el 1-0 en el 61' y Griezmann empató en el 82'. En la vuelta, Diego Costa marcó el gol que valió el pase a la final.

En las tres últimas temporadas, al Atleti le han tocado tres equipos ingleses diferentes en octavos, siempre con la vuelta a domicilio. En 2020, los rojiblancos le ganaron al Liverpool, vigente campeón y grandísimo favorito, en la ida (1-0, Saúl) y en la vuelta en Anfield (2-3, dos de Llorente y otro de Morata) en una de las noches más mágicas de la historia del club. En 2021, salió cruz con el Chelsea. La ida se tuvo que jugar en Bucarest y Giroud dio ventaja con una chilena a su equipo, que sentenció con un 2-0 en Londres. Es el único KO del Cholo contra un británico. Pero en Old Trafford se retomó la buena racha con otro inglés eliminado. La Premier teme (y en parte desea) a Simeone.

Sexta clasificación para los cuartos

El otro hito de Simeone es que el Atlético se ha metido por sexta vez en nueve temporadas entre los ocho mejores de la Champions. Antes del Cholo, el equipo solo lo había conseguido en cinco ocasiones (1959, 1971, 1974, 1978 y 1997). Desde el primer intento de esta racha, en la 2013-14, únicamente ha fallado en tres ocasiones: en la 2017-18, que el equipo cayó en la fase de grupos a la Europa League; en la 2018-19, apeado por la Juventus en octavos; y hace un año, cuando le echó el Chelsea, posteriormente campeón. En los diez últimos años, solo Bayern (8), Real Madrid y Barça (7) han llegado más veces a este escalón.