YOUTH LEAGUE | PSG 1 - SALZBURGO 3
Otro batacazo del PSG
El conjunto parisino cayó eliminado en los cuartos de final de la Youth League tras perder 1-3 ante el Salzburgo. Muchos jóvenes podrían salir en verano del equipo.
Al PSG se le acumulan los disgustos en los últimos días. A la prematura eliminación de la Champions League en manos del Real Madrid hay que añadir el naufragio en los cuartos de la Youth League contra el Salzburgo. El equipo entrenador por Zoumane Camará cayó con estrépito por 1-3 y se despidió de una competición en la que partía como principal favorito tras haber vencido al Sevilla en la ronda anterior.
El gran temor del PSG ahora es saber si podrá contar con los mejores talentos del equipo de la Youth League a partir de la próxima temporada. Jugadores como Xavi Simons, Édouard Michut, Kari o Zaire-Emery siguen planteándose su futuro en la capital francesa ante la falta de oportunidades por parte de Pochettino esta temporada. La situación insólita que vive el primer equipo podría, en cierta medida, acelerar varias salidas.
Los casos de Coman, Nkunku o Diaby, jugadores que dejaron París muy jóvenes en busca de oportunidades para convertirse en grandes estrellas de la Bundesliga, se podría repetir a partir de la próxima temporada. Zaire-Emery, que es considerado el canterano con más potencial del PSG de la Youth League, sigue sin firmar su primer contrato profesional con el club, aunque en las últimas horas Leonardo ha acelerado las negociaciones para blindarle e intentar darle protagonismo en el primer equipo.
El caso de Xavi Simons es otro enigma. El exjugador del Barcelona se ha convertido en carne de grandes clubes europeos tras sus grandes actuaciones en la Youth League. Aunque Pochettino ha intentado darle minutos en la Ligue 1 y en la Copa de Francia, el neerlandés quiere más protagonismo en la primera plantilla y solo renovará en caso de estar seguro de que puede jugar regularmente en la Ligue 1. Michut, con contrato hasta 2024, tampoco tiene la certitud de que París sea el mejor sitio para crecer y Kari, el mediocentro que acompaña a Zaire-Emery, es fruto de interés de equipos alemanes, por lo que también podría salir.