NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los resucitados de Simeone

La gran actuación coral del Atlético de Madrid en Old Trafford se sustentó en la aportación de futbolistas que tenían un rol secundario hace no mucho y que no estaban a su mejor nivel.

Actualizado a
Los resucitados de Simeone

El Atlético ganó en Old Trafford siendo un bloque como el de sus mejores tiempos. Simeone lo valoró, se emocionó por ello, aunque la brillante actuación coral se sustentó en la gran noche de unos cuantos jugadores que no están viviendo su mejor temporada, pero se hicieron gigantes en el momento oportuno. La versión más competitiva de los hombres del Cholo, en todas las líneas, desde el portero a los delanteros.

El Oblak de siempre cuando se le esperaba

El primer vistazo lleva a Oblak, señalado por sus propios compañeros como uno de los héroes. El esloveno, decisivo en tantas noches desde que llegó en 2014, apareció cuando más lo necesitó su equipo. No fue una exhibición como las de Anfield 2020 o Múnich 2016, pero sostuvo a los suyos parada a parada —cinco, incluso con la cara a Elanga— y a partir de ahí con valentía incluso para hacerse fuerte en el área, su gran debe de la temporada. En sus guantes, blocando un saque de esquina, murió el partido. El United pensaba en volcarse con centros y el portero rojiblanco se lo negó. El mejor Atleti empieza por un gran Oblak.

Lodi, de la desilusión a ser determinante

Lodi no resucitó en Mánchester, pero es uno de los grandes reforzados de esta eliminatoria. Tras estar en segundo plano y parecer desahuciado con la llegada de Reinildo, sorprendió con su partidazo ante el United en Madrid y se confirmó en Old Trafford, de menos a más, firmando el gol de la victoria, exprimiéndose y dando soluciones y aire en el tramo final. El Atleti ha encontrado un valor fiable para la banda izquierda cuando quizá menos se le esperaba.

Llorente, gigante donde lo pongan

Marcos Llorente recuerda cada vez más al que fue uno de los mejores futbolistas de Europa en la pasada temporada. Las lesiones no le han dejado tener continuidad y los frecuentes cambios de posición le han provocado un bajón en las cifras. Pero el 14 se está reencontrando consigo mismo, ante el Betis ya fue un puñal y en Old Trafford se hizo gigante como carrilero, con ciertas llegadas de peligro, como la del gol anulado a João. Es de nuevo un imprescindible para Simeone, y lucirá más cuando vuelvan Vrsaljko y Wass.

De Paul se parece al de Argentina

De Paul empezó bien, pero su rendimiento en los últimos meses estaba muy lejos de ser el esperado. Su adaptación al vestuario no estaba siendo sencilla tampoco y todo sumaba para que los planes del argentino en el Atlético se torcieran. Por eso, por ejemplo, se quedó sin minutos en la ida. Contra el Betis volvió al once, pero dejó una primera parte muy mala, aunque se entonó después. Al Cádiz le marcó un gol y en Old Trafford fue uno de los futbolistas más brillantes de los de Simeone. Su primer detalle fue un voleón que exigió lo mejor de De Gea, pero luego fue ganando duelos, recuperando balones y empujando al equipo hacia la victoria. De sus pies nace la jugada del 0-1. El 5 sale reforzado y se sube de nuevo al tren.

El capitán se reivindica tras un tramo difícil

Koke es imprescindible para Simeone, pero también ha bajado su rendimiento con respecto a la pasada temporada. Parte de la afición debate si tiene que ser tan fijo en los planes del Cholo y, tras su mal partido ante el Cádiz (45'), era una de las incógnitas del once de Old Trafford. Y el capitán estuvo muy bien, sobre todo tras el arreón inicial del United. Es un jugador hábil para lanzar pases verticales y eso lo agradecen sus compañeros. Si el físico le respeta, volverá a ser capital para el Cholo.

Herrera se hace con los mandos del Atleti

Héctor Herrera tampoco revivió en Old Trafford: ha jugado completos los seis últimos partidos. Es fijo para Simeone ya. El técnico destaca de él las soluciones que da al equipo con la pelota. Era el último de los centrocampistas hace mes y medio e incluso ya está confirmado que no será rojiblanco más allá del 30 de junio, pero su compromiso y su fútbol le señalan como uno de los importantes de este Atleti. Será difícil bajarle de ese pedestal.

Griezmann, sociedad con João en ciernes

Griezmann regresó al Atlético para vivir grandes noches como la de Old Trafford. El francés viene de una lesión y reconoció que ante el Cádiz no estuvo nada bien, pero en Mánchester se vació. Es uno de los jugadores que mejor comprende lo que espera Simeone de ellos. Suya fue la asistencia a Lodi, un centro medido, y luego se fajó a trabajar en el 5-4-1, ayudando a Llorente por la derecha, y a tratar de dar salidas al equipo poniendo pausa cuando tocaba. En ataque, el Cholo empieza a valorar la sociedad que forma con João Félix y aún tiene mucho margen de crecimiento.