NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (OCTAVOS, VUELTA) | EINTRACHT - BETIS

La cuenta pendiente de Juanmi

El delantero del Betis suma nueve partidos sin marcar y espera recuperar su pegada en Frankfurt. Tiene una deuda especial en tierras alemanas.

Actualizado a
Juanmi, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Juanmi tiene desafíos multiplicados en Alemania. El delantero forma parte de la expedición verdiblanca para medirse al Eintracht en Frankfurt y llega con varios retos sobre la mesa. El mayor de ellos es recuperar la pegada que parece haber desaparecido en las últimas semanas. Suma nueve partidos sin marcar. Ni los descansos en las rotaciones de Pellegrini dieron resultado para recuperar su mejor versión. Ante el Athletic, en Liga, tuvo una ocasión clara que no aprovechó y en Heliópolis cruzan los dedos para que su ansiada pegada regrese a tiempo.

Pellegrini no tiene dudas sobre lo que le aporta Juanmi sobre el césped. Su baza es decisiva en su esquema y es consciente de la importancia que tiene a nivel de presión y de construcción desde esa banda izquierda. Su mayor competencia, Tello, está lejos también de convencer al técnico. El último gol de Juanmi se remonta al 3 de febrero, cuando marcó un doblete a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. En Liga, no marca desde que lo hizo ante el Alavés en enero. Pese a todo ello, hay una realidad sobre la mesa: sigue siendo el futbolista español que más goles suma en esta temporada con 16.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También hay una mirada al pasado en este viaje a Alemania. Juanmi siempre recuerda con nostalgia aquella campaña 2012-2013 con el Málaga, cuando fue parte de ese plantel de Manuel Pellegrini hasta mediados de campaña, cuando se marchó al Racing de Santander para encontrar minutos. En ese curso debutó en Champions ante el Zenit, pero se quedó sin la posibilidad de estar presente en ese histórico envite del cuadro costasoleño ante el Borussia Dortmund. Se asentó en el Málaga al siguiente curso, pero las expectativas europeas del equipo ya no fueron las mismas. Ahora, con Frankfurt en el horizonte, quiere esa revancha especial en tierras alemanas.