La Deportiva nunca ha perdido con el Eibar en Ponferrada
El equipo berciano suma cinco victorias y un empate en sus partidos en casa ante los armeros, a los que ganó en la primera vuelta
La Ponferradina recibe este domingo al líder de Segunda, el Eibar, en una semana marcada por la visita del equipo berciano al Vaticano, donde este miércoles será recibido por el papa Francisco. Los blanquiazules confían en que la bendición del Santo Padre les ayude a sumar una victoria y alargar así su racha casi inmaculada contra los armeros en Ponferrada.
Deportiva y Eibar se han visto las caras en seis ocasiones, tanto en Segunda como en Segunda B y Copa del Rey, con un balance más que favorable para la Ponferradina, que suma cinco victorias y un empate en sus enfrentamientos ante los guipuzcoanos.
Ambos equipos cruzaron sus caminos por primera vez en la temporada 1987-88, en Segunda B, con victoria local por 1-0 en el viejo campo de Fuentesnuevas. No volverían a verse las caras hasta la primera ronda de la Copa del Rey 2009-10, una eliminatoria que cayó del lado berciano en los penaltis tras igualar a un tanto. En ese partido, por cierto, Yuri de Souza debutó con la camiseta blanquiazul. Ese mismo año la Deportiva ganó 1-0 en El Toralín en el partido de Liga de Segunda B.
Los tres últimos enfrentamientos entre Ponferradina y Eibar en feudo berciano se saldaron con otras tantas victorias locales: 4-0 en la temporada 2011-12, en Segunda B; 2-1 en la 2013-14, en Segunda; y 3-0 en la ida de dieciseisavos de final de Copa en la campaña 2015-16, aunque los armeros le dieron la vuelta a la eliminatoria con un 4-0 en Ipurúa.
Además, la Deportiva también se llevó la victoria de Ipurúa esta temporada gracias a un solitario gol de Naranjo en un partido en el que los blanquiazules lograron aguantar las acometidas del Eibar tras quedarse con uno menos por la expulsión de Pascanu en el minuto 69'.