NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El paso adelante de los canteranos ante el Valladolid

Javi Mier, que volvía al once tras seis meses, y Viti, Lucas y Borja, titulares ante el equipo pucelano, fueron decisivos en el triunfo del Oviedo

Actualizado a
13/03/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL  OVIEDO - VALLADOLID
 ALEGRIA GOL JAVI MIER
Eloy AlonsoDIARIO AS

Se la jugaba el Oviedo, se la jugaba Ziganda y salió cara. El equipo ganó, dio una buena imagen y se impuso a un Valladolid que llegaba en racha pero al que la expulsión de Carnero a los 13 minutos lastró sus opciones. La consecuencia directa es que el Oviedo vuelve a mirar hacia arriba. Sigue a cinco puntos del Girona, sexto, con el golaverage a favor de los catalanes, pero ahora se coloca en la séptima posición y se presenta en los últimos once partidos como la alternativa sólida a entrar en los puestos de play-off.

Y en el triunfo ante el Valladolid, otra nueva noticia: el papel destacado de los canteranos azules. En especial Javi Mier, que fue la gran novedad en la apuesta de Ziganda. El centrocampista no era titular desde la tercera jornada de Liga y más de seis meses después repitió en el once.

Mier sufrió un aparatoso golpe en la pierna derecha a mediados de noviembre que se fue complicando hasta dejarle 3 meses alejado del trabajo diario en El Requexón. La recuperación fue más lenta de lo esperado pero ha vuelto a tiempo para la recta final.

Contra el Valladolid y desde la medular fue clave en el dinamismo de los de Ziganda, que supieron aprovechar su superioridad numérica para dominar el choque, madurarlo y poner una marcha más en el segundo acto. Mier, además, se llevó el protagonismo al anotar el primer tanto, el que abría la lata.

No fue el único jugador de la casa que destacó el domingo. Viti fue básico en la derecha. Provocó la roja a Carnero, dio una gran asistencia a Bastón en el segundo y encaró siempre que pudo a los defensas rivales. Borja Sánchez, algo más intermitente, fue el jugador con más chispa de los azules en una primera mitad más trabada.

El último de los canteranos en el once que también destacó fue Lucas. En su caso, con la dificultad añadida de que tuvo que emplearse en el lateral izquierdo ante la sanción de Mossa, la lesión de Christian y los problemas físicos de Cornud durante la semana. Cumplió con el trámite con buena nota, incluso dejándose ver en ataque.

También contribuyó a elevar la cuota de chicos de la casa la entrada de Jimmy en los últimos minutos del encuentro. El centrocampista salió al campo con la misión de no dejar que se desordenase el equipo y cumplió ante un Valladolid que para entonces ya había tirado la toalla.

Nuevos bríos para Lugo

La victoria, con marcado acento de la casa, tiene efectos revitalizantes para el Oviedo, que ya mira al duelo del Anxo Carro, este sábado, como una oportunidad de oro para seguir creciendo y aspirar a superar su asignatura pendiente desde que regresara al fútbol profesional: colarse a final de liga regular entre los seis primeros de la tabla.