NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Una alineación imposible

En los siete partidos con García Pimienta al frente, Las Palmas ha presentado siete equipos titulares distintos. En Valladolid tocará más de lo mismo.

Una alineación imposible
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Todo lo que le podía salir mal le está saliendo peor a Las Palmas. Tras el cambio de entrenador, que de momento ni se acerca al resultado esperado por los despachos del club, el equipo sigue en caída libre en la clasificación, la ruptura con buena parte de su masa social es cada día más evidente y se barrunta una protesta masiva en contra de la gestión de la entidad.

Todo ello se ha trasladado al primer equipo, que sigue con la cabeza gacha. Tampoco es que ofrezca continuidad en su juego, auténtico oasis en el desierto aquel 0-2 en Cartagena. Ocurre que, desde que García Pimienta se hizo cargo de la UD, se cuentan tantas alineaciones distintas, siete, como partidos disputados. Los resultados, además, cercenan cualquier debate: de 21 puntos posibles tras el cambio de entrenador, Las Palmas apenas ha conseguido seis.

Sea como fuere, García Pimienta empezó apostando por el 4-3-3 que tan bien conoce después de tantos años en la cantera del Barça, y así piensa seguir. En su debut, un insulso 0-0 contra la Real Sociedad B, dispuso de este equipo titular: Raúl Fernández; Lemos, Navas, Álex Suárez, Cardona; Loiodice, Mfulu, Viera; Rober, Sadiku y Jesé. Los primeros retoques empezaron una semana después, cuando Las Palmas le ganó 0-2 al Cartagena tras empezar jugando con Raúl; Lemos, Navas, Curbelo, Cardona; Kirian, Mfulu, Loiodice; Rober, Jesé y Viera.

A Las Palmas le tocaba recibir después al Burgos, que haciendo lo justo se llevó los tres puntos con aquel 0-2. Apenas hizo un retoque García Pimienta, dando entrada a Moleiro por el lesionado Mfulu, pero de nada sirvió empezar con dicho equipo (imagen que acompaña a este reportaje). Tocaba ahora visitar al Zaragoza, y tampoco los cambios, obligatorios, surtieron efecto alguno. Coco se posicionó al lado de Curbelo, mientras que Mfulu y Maikel Mesa hicieron su aparición unos metros por delante. De nuevo, derrota: 2-1.

Este frenazo en seco al proyecto de Las Palmas con García Pimienta en la banda poco menos que obligaba a revolucionar al equipo que recibió al Lugo, que consiguió de manera agónica el 2-2 final. Valles debutó en liga por un desacertado Raúl Fernández y Rafa Mujica, a quien tan bien conoce su entrenador de un pasado común en el Barça, jugaba por primera vez como titular en el presente curso liguero. También volvió Navas junto al inamovible Eric Curbelo, y entró Benito. Las Palmas empezó así: Valles; Lemos, Navas, Curbelo, Cardona; Kirian, Mfulu, Viera; Jesé, Mujica y Benito.

Bien pudo resarcirse la UD en Huesca, donde se quedó a medias (0-0) en una tarde de sábado en la que empezó con Valles; Lemos, Navas, Curbelo, Cardona; Kirian, Mfulu, Loiodice; Jesé, Mujica y Viera.

Le costó caro este partido a Las Palmas, pero bastante menos que el jugado ante el Girona. Loiodice se lesionó en el hombro y Kirian acabó con molestias físicas. El club, tan cerrado como nunca, continúa sin pronunciarse sobre la situación de ninguno de los dos. En cualquier caso, les sustituyeron, con respecto a la cita anterior, Fabio y Moleiro. El 1-3 que se llevó el equipo de Michel trajo además consigo las expulsiones de Navas y Mujica, con lo que García Pimienta deberá formar en Valladolid con una alineación todavía imposible. Mientras tanto, Las Palmas sigue en caída libre.