Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA 0 - REAL MADRID 3

Aprobados y suspensos del Madrid: la dupla del año saca brillo a LaLiga

La lesión de Benzema ensombrece un triunfo notable. El francés sentenció con un doblete lo que abrió Vinicius. Casemiro jugó con fuego y Rodrygo se marchó sin apoyar el pie.

Con dos destellos de Vinicius -y una bala perfecta de Benzema-, el Madrid ya está a 10 puntos del Sevilla y tiene Liga y media en el bolsillo. Ganó en Mallorca (0-2) y se disparó en la clasificación antes de afrontar, el próximo domingo, el Clásico en el Bernabéu (21:00 horas, Movistar LaLiga). Inauguró la faena Vinicius, con permiso de la presión alta. Un robo de Valverde y una asistencia de Benzema dibujaron el primer tanto del partido. El segundo, tras un penalti provocado por Vinicius (empujón de Brian Oliván), lo hizo Benzema; como el tercero, de cabeza, para ser más pichichi con 22 dianas.

Titulares

Courtois: noche de muy poco trabajo. En la primera parte sólo tuvo que intervenir una vez, a disparo tan raso como inocente de Brian Oliván. En la segunda, ni eso. El Mallorca enseñó colmillo, pero no llegó a oler en ningún momento la sangre.

Lucas Vázquez: dio descanso a Carvajal y cumplió, secando a un incisivo Kubo. Firme atrás, sin asumir riesgos ni jugar con fuegos, pero algo tímido en ataque. Tal vez por consigna de Ancelotti, aseguró la retaguardia renunciando a la mordiente.

Nacho: el término 'cumplidor' se le empieza a quedar corto. La baja de Alaba le abrió la puerta de la titularidad y, fiel a su estilo, aprobó con solvencia. No tuvo sustos en defensa y aportó su granito de técnica en la salida de balón, iniciando los poco ortodoxos saques de puerta que ha instalado Carletto, en los que él juega para Courtois antes de abrirse rápidamente. Cada vez que tiene la oportunidad de jugar, saca nota.

Alaba: notable en defensa e intrépido en ataque. Uniéndose a la mínima oportunidad; ensayando disparos. Pudo marcar tras un taconazo de Vinicius, pero su zurdazo de estrelló en Raíllo. Su única mancha fue un despeje errático que casi deja solo a Muriqi con un escueto 0-1 en el marcador.

Mendy: se marchó lesionado, encenciendo las alarmas. Está cogiendo confianza para realizar virguerías en la salida de balón y, alguna vez, yerra, poniendo en compromiso a los suyos. Nacho, yendo rápido al corte, evitó un disparo a bocajarro de Ángel tras un regalo. En ataque, con la frescura que le han aportado los nueve días de descanso -sancionado ante el PSG- derrochó profundidad.

Casemiro: estaba apercibido y jugó no con fuego, sino con la hoguera entera. En el minuto 13 realizó una segada sobre Ángel que deambuló por la cuerda floja de la tarjeta, en la segunda parte derribó a Muriqi cortando una contra y, minutos después, hizo una mano en la frontal. Tuvo clemencia Sánchez Martínez en todas ellas. Ancelotti, consciente de que la amarilla estaba en el alambre, lo quitó a la hora de juego. Estará en el Clásico.

Kroos: líder; sin Modric, asumió aún más galones. Tener a Valverde a su costado le brinda libertad para hacer una de las cosas que más le gustan, llegar en carrera y disparar con el interior desde la frontal. Lástima para el alemán que las dos veces que lo intentó, el balón se fue a las nubes. Todo el juego pasó por él.

Valverde: de menos a más. Y algo duro. Una precoz amarilla, al cuarto de hora, le condicionó para el resto. Y fue merecida, pues llegó tardísimo, arrollando a Kubo cuando galopaba a la contra. Se redimió de una mala primera parte robando el balón del gol; se anticipó a Baba y sirvió para Benzema, que hizo el resto. La presión alta de Carletto demanda pulmón y él, de eso, va sobrado.

Rodrygo: su imagen, marchándose aupado por los médicos sin poder siquiera apoyar el pie derecho, fue muy preocupante. Pero los primeros partes médicos tranquilizaron, apuntando a un fuerte golpe. Sobre el césped, partido comedido. Su buen hacer ante el PSG le abrió la puerta de la titularidad por delante de Asensio, que volvía a la que fue su casa. Lo intentó, pero al concentrarse la mayoría de los ataques por la banda izquierda, tuvo pocas oportunidades.

Vinicius: decisivo, una vez más. Marcó el tanto inaugural tras un semi-regalo de Benzema. Y provocó el penalti del segundo, empujado por Brian Oliván. Como el jugador que más faltas recibe de LaLiga que es, aumentó sus registros. Una durísima entrada de Maffeo, que se saldó sin tarjeta, desató su ira. La marca del taco se le quedó en la rodilla y no dudó en mostrársela a Sánchez Martínez. En un nuevo ejercicio de esquivar palos, puso toda la actitud y energía del mundo.

Benzema: killer lesionado. Se marchó por su propio pie, pero tras pasar varios minutos cojeando y que Modric le rogase que no forzase. Las molestias apuntan a la zona del tobillo/gemelo de la pierna izquierda. En lo futbolístico, mala primera parte y muy buena segunda. Tras recuperar Valverde, vio a Vinicius por su izquierda y le asistió para romper un partido que caía en el atolladero. Luego marcó el penalti del segundo y cabeceó el tercero. Letal dentro del área y más pichichi, con 22 dianas.

Suplentes

Camavinga (61'): entró por Casemiro para seguir creciendo como pivote, donde ante el PSG demostró que tiene calidad para jugar. Algo precipitado (Modric y Kroos, en varias ocasiones, le pidieron más calma), pero en líneas generales, correcto.

Modric (61'): tuvo descanso antes del Clásico. Con 0-1 en el marcador entró para jugar junto a Kroos y aportar veteranía en los minutos finales.

Asensio (72'): volvió a la que fue su casa. Y apenas tuvo oportunidades de brillar (ya le hizo un hat-trick a los baleares en la primera vuelta), aunque sí se llevó una emocionante ovación de la que fue su familia.

Carvajal (72'): firme en defensa, cerrando el candado para asegurar la victoria en los últimos compases. Como Modric, también recibió descanso.

Marcelo (80'): entró ante las molestias de Mendy y dio, a Benzema, el tercero con un centro en forma de caramelo. Sobresaliente relación 'minutos-rendimiento'.