NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El TAS deniega el recurso de Rusia y falla a favor de UEFA

El Tribunal de Arbitraje confirmó las sanciones a los equipos y selecciones rusas. La Sub-21, que tiene a Rusia como gran rival de grupo, prácticamente se clasifica para la Euro.

Actualizado a
El TAS deniega el recurso de Rusia y falla a favor de UEFA

El TAS emitió un comunicado mediante el que deniega el recurso de la Federación Rusa de Fútbol para suspender la sanción de la UEFA contra sus equipos y selecciones. De esta manera, se mantiene la situación actual que fue acordada por el Comité Ejecutivo de la UEFA y que hace que todos los clubes y selecciones rusas estén eliminados de sus competiciones.

"El Presidente de la División de Arbitraje de Apelaciones de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) ha denegado la solicitud presentada por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) (...). En consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan estando suspendidos de la participación en las competiciones de la UEFA", reza la nota.

Este fallo, a falta de posibles alegaciones, confirma la eliminación de Rusia de cara al Mundial de Qatar y clasifica a Polonia directamente para la última fase de la repesca, tal y como anunció la FIFA. Además, España también se ve favorecida en categoría Sub-21. Los rusos, el rival más directo para el equipo de Luis de la Fuente, quedan eliminados y eso prácticamente clasifica a La Rojita para la fase final.


ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA SUB-21

PUESTOEQUIPOJGEPPtos.
1España650115
2Rusia*650115
3Eslovaquia63039
4Malta62046
5Irlanda del Norte62046
6Lituania61053

*Suspendido