NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola no cambia

Inglaterra critica el inmovilismo de Guardiola con las sustituciones. Ante el Palace no hizo ninguna, lleva una en 180 minutos y 13 de las últimas 30 posibles.

Actualizado a
Guardiola no cambia

El empate del City de Guardiola ante el Crystal Palace le complica sus opciones de ser campeón de la Premier. La presión del Liverpool se empieza a notar y algunas decisiones de Pep están causando sorpresa entre los aficionados 'citizen'. La más llamativa, sin duda, es su inmovilismo a la hora de hacer cambios.

En Selhurst Park no realizó ninguno, pese a que en los últimos minutos tenía la necesidad imperiosa de marcar un gol. En el banquillo estaban, pese a ello, Gündogan, Gabriel Jesus, Sterling, Zinchenko... "Lo estuve pensando, pero los chicos estaban jugando bien y su ritmo era bueno", dijo después del encuentro.

En el choque previo de Premier, el derbi ante el United, sólo hizo uno de los tres posibles cambios, por lo que en el acumulado de los últimos 180 minutos apenas ha realizado una sustitución. Si se hace un análisis de 10 partidos, los datos son igual de llamativos. Apenas 13 cambios utilizados de los 30 posibles. Incluso ante el Brentford no movió el banquillo, al igual que ocurrió ante el Palace esta semana.

Este poco uso de los cambios de Guardiola contrasta con su petición de que en la Premier haya cinco sustituciones, en vez de tres. El técnico del City es uno de los impulsores, junto a otros de los grandes entrenadores del campeonato, de que en Inglaterra se tome la misma medida que en el resto de Europa y se amplíe el número de sustituciones a cinco. Sin embargo, su tendencia, lejos de necesitar más cambios, está siendo cada vez más la contraria.