NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | M. UNITED 0 - ATLÉTICO 1 (1-2)

Rangnick: "Lo intentamos todo para romper la pared del Atlético"

El técnico del United se mostró muy crítico con el estilo de juego de los de Simeone y lamentó el arbitraje: "En el gol, hubo falta sobre un jugador nuestro".

Mánchester
Rangnick: "Lo intentamos todo para romper la pared del Atlético"
DPA vía Europa Press

¿Cómo vio el partido?

Creo que tuvimos muy buena primera parte, intentamos las cosas que habíamos planeado…. No logramos cambiar el ambiente energético en un gol. Es muy importante no encajar y encajamos justo antes del descanso. Perdimos la posición. Fue una falta sobre un jugador nuestro, el árbitro no lo vio así. No debimos ir al descanso perdiendo. Es muy importante marcar el primer gol y más ante un equipo como el Atlético. En el segundo tiempo no sé si se jugaron dos minutos sin ningún jugador del Atlético en el suelo. Hubo algunas decisiones curiosas del colegiado, lo intentamos todo, a balón parado, pero en juego no creamos oportunidades.

Habla de la manera que el Atlético gestionó el partido…

Durante diez años juegan así, es la manera que juegan. Hubiera sido importante no encajar más que marcar. No lo hicimos, tiramos al larguero... No siempre tomamos las decisiones oportunas, tirar en vez de pasar... Fue un buen rendimiento, sobre todo en la primera mitad.

¿Fue el Manchester United ingenuo en la primera mitad?

El Atlético juega en Champions con ese estilo de fútbol y no es tan fácil. Necesitamos mucho físico para romper la pared del Atlético.

El Manchester United perdió una gran ocasión de pasar…

No marcamos gol en la primera mitad. El 85 por ciento irá con la selección y cuando vuelvan tendremos tres días para jugar partido. Tenemos que ganar fuera contra el Arsenal. La única forma de quedar cuartos en la liga es ganar los nueve partidos.

¿Los cambios tuvieron el efecto que quiso?

Intentamos todo para buscar el gol del empate.