UEFA castiga al Atleti: un partido a puerta cerrada para el Juvenil
El equipo jugará su próximo partido como local sin público por "el comportamiento discriminatorio" de la afición en el reciente derbi en el Di Stéfano, además de una multa para el club.
La UEFA ha castigado los gritos y cánticos ofensivos que parte de la afición del Atlético dedicó a Peter y a Marvel, futbolistas del Real Madrid, durante el derbi de los octavos de final de la Youth League, jugado el pasado día 2 y que se llevaron los rojiblancos por 2-3. El organismo ha hecho público el castigo, que incluye un partido a puerta cerrada para el Juvenil.
"El comportamiento discriminatorio de sus aficionados" es el motivo que esgrime UEFA para el castigo, que añade una multa de 30.000 euros para el club y la obligación de que en el próximo encuentro en casa se exhiba la pancarta “#NoToRacism junto al logo de la UEFA. Todo esto se cumplirá en el primer partido como local de la siguiente temporada en la que participe el Atleti en la Yotuh League.
El Juvenil de Ortega y Torres visita este miércoles (16:30, Vamos) al Dortmund en los cuartos de final, que se juegan a partido único en el Signal Iduna Park. Si los rojiblancos se clasifican, pasan directamente a la Final a Cuatro que se juega en Nyon (Suiza) entre el 20 y el 25 de abril: Es decir, la competición ya no pasará esta temporada por el Cerro del Espino.