NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
1
Darwin Núñez 76'
Finalizado

Ajax - Benfica en directo: UEFA Champions League hoy, en vivo

Actualizado a
Ajax - Benfica en directo: UEFA Champions League hoy, en vivo

Final del Ajax 0 - 1 Benfica: la Champions League en vivo

¡Campanazo de Darwin Núñez!

Si perdonas lo pagas. El Ajax sucumbe contra todo pronóstico ante el Benfica merced a un picotazo de Darwin Núñez cuando nadie creía en el milagro lisboeta. El ariete uruguayo perforó la red de un errático Onana en la salida. Los neerlandeses, netamente superiores a su rival de esta noche, caen con estrépito. Venció la resistencia portuguesa. Tadic fue quien más lo intentó en el cuadro local pero se encontró con un persistente Vlachodimos. Haller fracasó en su intento de alcanzar a Lewandowski como máximo goleador de la competición en el presente curso. Los visitantes congelaron todos los canales de Ámsterdam. Nuevo varapalo en Champions para el club de la triple X. 

Estadísticas del partido

posesión
68.6
31.4
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
13
faltas cometidas
13
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
58
69
recuperaciones de posesión
54
48
fueras de juego
4
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
13
4

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN ÁMSTERDAM!!! El Benfica da la sorpresa y pasa a cuatros de final de la Champions. El Ajax, que hizo pleno de victorias en la fase de grupos, eliminado contra pronóstico.

90+7'

¡¡¡TAAAADIC TUVO LA ÚLTIMAAAAA!!! Épico final. El serbio estaba adelantado y así lo señala Del Cerro Grande. Vlachodimos había hecho una parada colosal. Esto se va a terminar...

90+5'

Cambio en elAjax. KUDUS entra por TIMBER. Entre que estaba tocado físicamente y que tenía una amarilla y rozaba la expulsión, se terminó el encuentro para él.

90+3'

El Ajax reclamaba un penalti de Weigl por mano. Segunda acción calcada del alemán dentro del área y Del Cerro tiene claro que no hay infracción.

90+3'

AMARILLA A BLIND. Levantó la pierna en exceso el defensor neerlandés, totalmente sobrepasado por la situación.

90'

Del Cerro Grande añade SIETE MINUTOS a este partido. Final de infarto en Ámsterdam.

89'

Doble cambio en el Benfica, que busca perder tiempo. GONÇALO RAMOS y GILBERTO se retiran para dar paso a BERNARDO y LAZARO.

88'

¡¡¡IMPERIAL VERTHONGHEN!!! Veteranía pura. La torre belga impide el remate de Haller. ¡Qué final de partido!

87'

El Ajax, a la desesperada. Balón al corazón del área en busca de un ausente Haller. Cuando más se le necesitaba, el francés ha desaparecido. Veremos si tiene alguna en este tramo final.

86'

FUERA DE JUEGO DE BROBBEY. El recién incorporado del Ajax estaba adelantado. Fantástica la línea portuguesa para dar el pasito justo a tiempo.

84'

Ahora Otamendi se juega la cartulina. Qué oficio del central argentino. El Benfica está rozando la clasificación a cuartos tras haber sido claramente inferior en el control de bola. Pero este es un juego de efectividad.

82'

Amarilla para TIMBER por arrollar a Nicolás Otamendi. La cartulina no ofrece discusión. Estaba apercibido el central local. Si el Ajax pasara a cuartos, se perdería el encuentro de ida.

80'

También hay cambios en el Ajax, desesperado ahora por igualar la eliminatoria. BROBBEY entra por EDSON ÁLVAREZ y KLAASSEN por BERGHUIS.

80'

Cambio en el Benfica. DIOGO GONÇALVES entra por DARWIN NÚÑEZ, el héroe visitante.

78'

Berghuis trataba de progresar por dentro pero entre Otamendi y Verthonghen le cierran la puerta.

Darwin Núñez da la sorpresa

Balón al corazón del área local que encuentra el remate de cabeza del ariete uruguayo ante la salida fallida de Onana. Terrible mazazo para el Ajax, que estaba perdonando. Enmudece el feudo neerlandés.

76'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BEEENFICAAAAAAA!!!

76'

Falta de Edson Álvarez a Gonçalo Ramos. Ocasión peligrosa para el Benfica desde la banda. Ojo que aquí puede buscar el aguijonazo el cuadro visitante.

74'

Haller está más en el suelo que otra cosa. Decepcionante encuentro del goleador francés. Se le pide mucho más.

72'

Cambio en el Benfica. Se retira un desapercibido EVERTON e ingresa el ucraniano YAREMCHUK

70'

¡¡¡EL AJAX PIDE PENALTI DE WEIGL!!! Gravenberch, muy activo en este tramo de encuentro, buscaba el pase interior pero el cuero golpea en la mano del alemán. Del Cerro Grande, bien asistido por el VAR, decide que no es suficiente para pitar pena máxima.

69'

¡¡¡QUÉ GRAN BALÓN DE GRAVENBERCH!!! Vlachodimos sale con valentía para desbaratar la oportunidad del Ajax.

68'

Toca y toca ahora el Ajax pero sin la profundidad del primer tiempo. Está más entero el Benfica respecto al primer tiempo. Ojo porque le puede salir caro al cuadro local la falta de efectividad arriba.

66'

AMARILLA A GONÇALO RAMOS a Gravenberch. No ofrece discusión. Primera amonestación del encuentro.

64'

Gravenberch cae dentro del área pero Del Cerro está bien y no señala penalti. Se fue al suelo por inercia el centrocampista neerlandés.

62'

¡¡¡AAAAANTOOOONYYYYYY!!! Fantástico centro de Blind, que le pilló esta vez a Meïté, y el internacional brasileño remata con la cabeza pegado a la escuadra.

61'

El Ajax ha bajado un par de revoluciones con respecto a la primera parte. La entrada de Meïté le está funcionando al Benfica.

59'

Se recupera el lateral español, de lo más destacado del Benfica hoy. Antony se sigue tocando la cabeza para asegurarse de que no tenga ningún corte.

58'

¡¡¡TREMENDO GOLPE QUE SE HA LLEVADO GRIMALDO!!! Antony le dio un cabezazo cuando pugnaban por el cuero. Entran las asistencias.

57'

¡¡¡VEEEEEERTHONGHEEEEEN!!! Cabezazo desviado del belga. Otamendi peinó un balón puesto con mimo desde la esquina y a punto están los portugueses de silenciar Ámsterdam.

56'

Llegó la mejor jugada del Benfica en lo que llevamos de encuentro. Rafa fuerza un córner.

54'

Buena pelea del español Grimaldo, quien forzó la recuperación de bola del Benfica. Oxígeno para un equipo que está decepcionando por el momento.

53'

Falta clara de Haller a Otamendi. Le barrió con el cuerpo y le pudo hacer muchísimo daño.

51'

¡¡¡PRIMERA INTENTONA DE HALLER!!! Centro con la zurda de Tadic que remata de cabeza desviado el goleador del Ajax.

50'

Córner de Berghuis que despeja de forma impecable Gonçalo Ramos. Está defendiendo más el futbolista del Benfica de lo que ataca y eso habla mal de su equipo.

49'

Pisotón de Tadic a Gilberto que rozó la amarilla otra vez. De momento, seguimos sin amonestaciones aunque parezca mentira.

47'

¡¡¡QUÉ BUENO ES TADIC!!! Vaya reverso se ha marcado el serbio en la frontal. Es un genio. Su disparo rozó la escuadra del griego Vlachodimos.

46'

Balón largo de Blind que no logra controlar Haller. Le agradece el ariete francés a su compañero el envío directo.

46'

Meïté le echa un cable a un superado Gilberto cuando el Ajax trataba de sorprender en la primera jugada de la segunda parte. Comienza con buen pie el recién incorporado.

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN ÁMSTERDAM!!!

Cambio del Benfica en el descanso. MEÏTÉ entra por TARAABT.

¡¡¡Saltan los futbolistas de Ajax y Benfica al terreno de juego!!! Está a punto de comenzar la segundo tiempo. Tenemos ganas de ver goles.

Dominio absoluto del Ajax

El Ajax ha arrinconado al Benfica desde el inicio de encuentro hasta el descanso. Pero si no marcas gol, de nada te sirve ser superior a tu rival. Tadic lleva la batuta y Vlachodimos despeja los chispazos del serbio. Haller, que pelea con Lewandowski por ser el máximo goleador de la competición este curso, no aparece de momento para los locales. La eliminatoria está igualada tras el 2-2 de la ida. Recordamos que los tantos fuera de casa ya no valen doble en caso de empate en el resultado global. De esta forma, nos iríamos a la prórroga si el marcador continuara igual al término de los noventa minutos reglamentarios. ¡Ahora volvemos con la segunda parte!

Estadísticas de la primera parte

posesión
67.2
32.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
38
recuperaciones de posesión
25
24
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
0

¡¡¡DESCANSO EN ÁMSTERDAM!!!

45+2'

¡¡¡LISAAANDRO MARTÍNEEEEZ!!! Disparo muy lejano del central del Ajax, que no se lo pensó y a punto estuvo de sorprender a un exigido Vlachodimos. Finalmente se jugará un minuto más y serán tres de añadido.

45+1'

Se recupera Otamendi. Pitos por parte de la afición local, que entiende que exageró pero de eso nada.

45'

Del Cerro Grande añade DOS MINUTOS a una primera parte que está dominando de cabo a rabo el Ajax.

44'

¡¡¡UUUUUUFFFFF!!! Qué golpetazo se han llevado Timber, Onana y Otamendi. Cabezazo en el área pequeña del Ajax que obliga al colegiado español a parar el encuentro. Entran las asistencias. El peor parado es el central argentino Nico Otamendi.

43'

¡¡¡QUÉ ENTRADÓN DE TIMBER A DARWIN NÚÑEZ!!! Es increíble que Del Cerro Grande no haya sacado ni una amarilla.

41'

Pierde el esférico un desapercibido Haller. El goleador del Ajax no logra desequilibrar a la defensa. Ese rol lo está llevando a la perfección Tadic.

39'

Gran acción defensiva del habilidoso Taarabt. Se lanzó con todo. Aunque el Ajax reclamaba que el rival se llevaba el cuero con la mano, Del Cerro no señaló nada. El Benfica se quita el balón como puede. No está jugando a nada de momento.

38'

¡¡¡QUÉ PIFIA DE BERGHUIS!!! El futbolista local recibió un gran pase del maestro Tadic pero su disparo, con la pierna mala, no ve puerta. Es zurdo cerrado y se le nota en estas acciones.

36'

Dura falta de Nicolás Otamendi. Se jugó la amarilla pero Del Cerro Grande se niega a mostrar una sola tarjeta.

36'

¡¡¡GRAAAAAVENBEEERCH!!! Chutazo tremendo del centrocampista de Países Bajos que fuerza a Vlachodimos a realizar un paradón descomunal. Córner a favor del Ajax.

34'

Buena acción personal de Berghuis. Se marchó de dos oponentes con facilidad y su tiro se marcha pegado al poste.

32'

DEL CERRO NO SEÑALA PENALTI. Dice que siga el juego. No era suficiente para pitar pena máxima.

31'

DEL CERRO GRANDE PARA EL PARTIDO POR UN POSIBLE PENALTI A FAVOR DEL AJAX. Balón llovido desde el córner neerlandés que termina tocando Taarabt con la mano. No parece suficiente para señalar pena máxima.

29'

¡¡¡TIMBEEEER!!! Testarazo del central del Ajax tras un servicio del incombustible Tadic que no encuentra portería. Los locales se están comiendo al Benfica, arrinconado. Pocos destellos de los portugueses, que confían en la contra y en el balón parado.

28'

¡¡¡ANTONY FUERZA OTRA PELIGROSA FALTA A FAVOR!!! Pisotón de Everton y Del Cerro perdona otra amonestación. Muy leñero el Benfica por ahora y de momento no hay amarillas apuntadas.

27'

¡¡¡HALLER PIDE PENALTI DE OTAMENDI!!! Naaaaaada. Se puso muelles en los pies y exageró el cuerpeo del veterano central argentino. Del Cerro Grande no cayó en la trampa del goleador francés.

25'

¡¡¡BEEEERGHUIS!!! Tirazo del internacional por Países Bajos que no encuentra la escuadra de la portería que defiende Vlachodimos. Se escuchó el lamento de la afición a kilómetros de distancia.

24'

Doble intentona del Ajax. Primero la zaga y después Vlachodimos impiden que los neerlandeses perforen la portería portuguesa. El público, muy metido en el partido. ¡Ambientazo en Ámsterdam!

22'

DEL CERRO GRANDE LE PERDONA LA AMARILLA A TAARABT. Plancha de libro a Tadic. Blind pide la amonestación como es lógico. Mucho contacto desde el inicio de encuentro.

21'

¡¡¡GONÇALO RAMOS!!! Ojo porque el extremo visitante probó el remate de cabeza en jugada de estrategia. Esta parece la vía efectiva que puede probar el Benfica, inferior de momento al equipo local.

20'

¡¡¡TERRIBLE GOLPE DE EDSON ÁLVAREZ EN LAS COSTILLAS!!! El bravo centrocampista del Ajax cayó mal y necesita la ayuda de los médicos para recuperarse. Finalmente, lo consigue.

19'

¡¡¡OTRA MÁS DE EDSON ÁLVAREEEEZ!!! Nuevo testarazo del mexicano que se marcha arriba del marco que defiende Vlachodimos. Monólogo local.

18'

Genial Blind, que juega donde le pongan. En esta ocasión, por el carril zurdo superó a Gilberto y forzó un nuevo córner. Sufre en Benfica, demasiado metido atrás.

16'

Berghuis botará un córner tras probar la sorpresa en el lanzamiento de falta que provocó Antony.

15'

Antony recibe una falta peligrosa de Gonçalo Ramos. Muy habilidoso el internacional brasileño, que tiene al público local en el bolsillo. 

13'

Plancha muy peligrosa de Darwin Núñez que merecía la amarilla. Lisandro Martínez se dolía en el verde pero finalmente se recupera.

11'

FUERA DE JUEGO DE TADIC. Tenía medio cuerpo por delante de la zaga lisboeta. Buena acción del equipo visitante para que el linier levantara la bandera.

9'

¡¡¡EDSON ÁAAAAAAALVAREZ!!! Remate de cabeza del mexicano que roza el primero del encuentro. El Ajax, superior al Benfica en estos diez primeros minutos. 

8'

Córner a favor del Ajax. Weigl metió la pierna para despejar el peligro local. Berghuis al golpeo...

6'

¡¡¡GOL ANULADO A HALLER!!! Centro maravilloso de Tadic, excelente en este inicio, y el goleador Haller superó a Vlachodimos aunque Del Cerro Grande señala fuera de juego del ariete local.

4'

Centro al segundo palo que metía el Benfica en busca de un remate de Rafa. El veloz extremo visitante no logra ejecutar el disparo y controla el cuero para darle continuidad a la jugada. Finalmente, el Ajax recupera la bola.

3'

Rafa fuerza una falta interesanteen zona de tres cuartos. Acumula muchos efectivos el cuadro portugués en el área local.

2'

¡¡¡AAAANTOOOOONYYYY!!! Centro jugosísimo de Tadic al segundo palo y el remate de cabeza, picado, del internacional brasileño roza el poste. Levanta al público de los asientos con sus aspavientos. Genial el inicio de Tadic.

1'

Buen balón del capitán Tadic para Berghuis, quien fuerza el córner. Aplaude la parroquia neerlandesa.

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN ÁMSTERDAM!!!

¡¡¡Saltan los futbolistas de ambos equipos al terreno de juego!!! Suena el himno de la UEFA Champions League. Qué tienen estos acordes que nos ponen la piel de gallina año tras año...

Haller, a por Lewandowski

El delantero del Ajax es el segundo máximo goleador de la presente edición de la Champions, con once tantos. Está a solo uno de Lewandowski (Bayern de Múnich), que le metió tres al Salzburgo la semana pasada. Detrás aparecen Benzema (Real Madrid) y Salah (Liverpool), ambos con ocho dianas. El francés los convirtió en siete compromisos mientras que el egipcio los hizo en ocho.

Árbitro principal: Del Cerro Grande (España).

Árbitro del VAR: Hernández Hernández (España).

Cuarto árbitro: Munuera Montero (España).

¡Saltan a calentar ambos equipos!

Los futbolistas de Ajax y Benfica están sobre el tapete neerlandés. Ya ruge la afición local. Ambiente fantástico. Se espera una gran entrada en el Johan Cruijff Arena. ¡Vamos!

.

Precioso escenario

La fotografía radiografía la belleza de un estadio mítico. El césped, una moqueta perfecta, contrasta con el rojo pasión de unos asientos que contendrán la emoción de la Champions League. ¡Estamos deseando que comience el partido! Fotografía: AFC Ajax.

.

Todo listo en Ámsterdam

La ciudad de la triple X está preparada para albergar un partido que ambos conjuntos pelearán como jabatos. El premio, estar entre los ocho mejores del continente, no es baladí. Así luce de impoluto el vestuario local. Fotografía: AFC Ajax.

El Benfica está en el estadio

El conjunto visitante, en el imponente recinto neerlandés. El césped, en perfectas condiciones. Noche de Champions que nos deparará emoción a raudales. El pase a cuartos, totalmente abierto tras el empate a dos de la ida en Lisboa.

Llegada del cuadro local

El Ajax ya está en el Johan Cruijff Arena en busca de un billete para cuartos. Estar entre los ocho mejores de Europa, el reto del conjunto que dirige Erik ten Hag. Contarán con el apoyo de los suyos.

Alineación confirmada del Benfica

Nélson Veríssimo elige a los siguientes futbolistas para tratar de asaltar el Johan Cruijff Arena: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Verthonghen, Grimaldo; Weigl, Everton, Taarabt; Rafa Silva, Gonçalo Ramos, Darwin Núñez.

Formación: 4-3-3.

Suplentes: Helton Leite, Valentino, Morato, André Almeida, Meïte, Paulo Bernardo, João Mário, Diogo Gonçalves, Nemanja, Gil Dias, Yaremchuk, Henrique Araújo.

Alineación confirmada del Ajax

Erik ten Hag apuesta por el siguiente once de cara al encuentro de esta noche: Onana; Mazraoui, Timber, Lisandro Martínez, Blind; Édison Álvarez, Gravenberch, Berghuis, Antony, Tadic; Haller.

Formación: 4-5-1.

Suplentes: Tyton, Setford, Schuurs, Klaasen, Danilo, Rensch, Brobbey, Labyad, Kudus, Taylor, Daramy, Tagilafico.

¡¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS DE AMBOS EQUIPOS!!!

Líderes de Ajax y Benfica

Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero

El Benfica, por encima del Barça

Los lisboetas lograron la clasificación a octavos dejando en el camino al FC Barcelona. Fueron segundos de su grupo con ocho unidades en el casillero. En Liga son terceros, en puestos de Europa League.

grupo CPTPJPGPEPP
1186600
286222
376213
416015

El Ajax, pleno de triunfos

Los neerlandeses fueron una apisonadora en la fase de grupos de la Champions. En Liga lideran la tabla dos puntos por encima del PSV.

grupo CPTPJPGPEPP
1186600
296303
396303
406006

El Benfica llega mosca

Los portugueses pincharon en el último encuentro liguero ante el Vizela. Empate inesperado para una escuadra que busca asaltar esta noche el feudo neerlandés camino de cuartos de final de Champions.

Los locales, en buena dinámica

El Ajax viene de ganar dos partidos seguidos en Liga y las semifinales de Copa ante el AZ. El 17 de abril se enfrentará en la final al PSV. Antes había caído frente al Go Ahead Eagles de Iñigo Córdoba, ex del Athletic Club. El bilbaíno, por cierto, vio puerta en ese duelo y acumula ocho dianas en Eredivisie.

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | AJAX - BENFICA

Tensión en Ámsterdam

La previa

El empate de la ida deja todo por resolver en el encuentro de esta noche. Los goles fuera de casa ya no tienen valor doble en caso de tablas en el resultado global. Al Ajax le han entrado las dudas tras el partido de Lisboa. El Benfica llega crecido.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Johan Cruijff Arena! Aquí arranca la narración del Ajax - Benfica. Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se disputa hoy, 15 de marzo, a las 21:00h (franja peninsular).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?