NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | M. UNITED-ATLÉTICO

"Simeone me llamaba mientras dormía, está obsesionado"

Trippier, lateral del Newcastle, se deshace en elogios hacia el Atlético y Simeone en BBC Radio antes del encuentro ante el Manchester United.

Actualizado a
"Simeone me llamaba mientras dormía, está obsesionado"
Reuters

Kieran Trippier necesitaba volver a Inglaterra, pero el británico se marchó enamorado del Atlético de Madrid. Identificado con la hinchada y con el club, disfrutó en su breve etapa como rojiblanco y pudo levantar LaLiga, el último gran trofeo conquistado por los del Wanda Metropolitano.

El Manchester United, rival hoy de los rojiblancos, se interesó por el inglés pero fue finalmente el nuevo Newcastle, que busca hacer un gran proyecto, el que se convirtió en su nuevo destino.

"Simeone me llamaba mientras dormía, está obsesionado"

Desde St-James Park, Tripper concedió una entrevista a BBC Radio 5 Live para explicar al público inglés como es estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la previa del enfrentamiento entre su exequipo y el United en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones hoy desde las 21:00 h. Estas fueron sus declaraciones.

Jugar para Simeone: "Me emocionaba ir a jugar para él. Lo que ves en la banda es lo que hace todos los días en el entrenamiento. Es muy emocional, obsesivo".

Llamadas nocturnas: "Había veces que estaba en la cama, ya dormido, y me llamaba por teléfono. Es una locura, nunca lo había experimentado con otro entrenador. Él me hablaba de cosas que podía mejorar y yo estaba tratando de dormir. Recibía mensajes de texto al azar, llamadas suyas hablando sobre fútbol. Ahí ves que está obsesionado. Es un entrenador increíble. Emocional es la palabra".

Agradecimiento: "Está loco por el fútbol. Su documental muestra perfectamente cómo es cada día. Es un entrenador increíble y soy muy afortunado de haber trabajado con él porque aprendí mucho".

Entrenamientos: "Eran demoledores, locos. Es uno de esos entrenadores que quiere que corras y atravieses una pared de ladrillos por él. Si no trabajas duro, te vas a quedar fuera. No le importa lo bueno que seas o cuál sea tu nombre. Tienes que correr. En el entrenamiento, da igual si es el calentamiento o los rondos, si no lo haces todo de la manera correcta, te lo hará saber. Es exactamente igual que en la banda. Es implacable, pero increíble".

Actitud de los compañeros y diferencias: "En el entrenamiento, a veces, era frustrante porque alguno de los chicos se 'tiraba a la piscina' (simulando) y a mí me explotaba la cabeza, pero te acostumbras. Puede ser frustrante, pero es la manera en la que han aprendido a jugar. Se encaran, corren hacia el árbitro. Yo no soy así, pero así es como va".

Confianza con Simeone: "Le admiro y todo viene desde el respeto. Todo el mundo le respeta, porque él respeta a sus jugadores. Confía mucho en sus jugadores. Construyes esa relación en el campo de entrenamiento y es increíble. Lo más importante es como és él con los jugadores cuando no juegan. Es muy intenso con ellos el día después de los partidos y ahí se gana su respeto. Aprendí mucho con él".

Mejorando con Simeone: "Me dejó claro al llegar que quería que mejorara mi defensa y trabajó conmigo muy duro en el entrenamiento. Incluso más allá de la hora. Se quedaba conmigo después de los entrenos. Le respeto mucho por eso. Trabajó conmigo horas y eso me hizo más maduro como persona. Espero que ahora pueda ayudar al Newcastle".

Impacto de Simeone en él: "Simeone tuvo mucho impacto en mí. También jugadores como Koke, Savic, Giménez... Aprendí mucho de ellos. El Atlético de Madrid tiene cinco capitanes y ves a esos jugadores preparar los partidos cada día".

Relación con el Atleti: "El Atlético es como una familia. El entrenador es muy emocional, y durante el confinamiento cuando entrenábamos individualmente, estaba realmente frustrado porque es uno de esos que les gusta estar encima del trabajo diario. Sus charlas son increíbles. Sabes que Simeone estará muy encima del vestuario para la vuelta (contra el United). Va a ser muy intenso. Le recordará a los jugadores todo lo que significa esto para el club y para los aficionados".