NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALAGA

La peligrosa Liga de siete del Málaga

El Málaga está metido en el fango junto a Fuenlabrada, Amorebieta, Sanse, Sporting, Mirandés y Huesca. El Alcorcón, con solo 17 puntos, sentenciado.

Entrenamiento del Málaga.
Paco RodríguezDIARIO AS

Si echamos un vistazo a la clasificación de Segunda División, nos encontramos con que el Málaga se encuentra metido en una peligrosa Liga de siete. El Alcorcón está virtualmente desahuciado con sus insuficientes 17 puntos, pero andan en la pelea Fuenlabrada y Amorebieta con 26, Sanse (30), Sporting (35), Mirandés (36), Málaga (37) y Huesca (38). Un grupo al que podría unirse Las Palmas (41 puntos) si no sale de su bache.

El análisis resulta interesante y aumenta la tremenda importancia que tendrá el encuentro del próximo sábado entre el Fuenlabrada y el Málaga. Si vencen los malagueños distanciarán a su oponente en 14 casi insalvables puntos (más el golaveraje). Pero una derrota podría acercar a los madrileños hasta ocho y, lo que es peor, al filial de la Real Sociedad hasta cuatro (33 frente a 37 de los malagueños) más el mencionado golaveraje perdido.

En efecto. El famoso golaveraje, esa liguilla particular entre dos clubes, la tiene perdida el Málaga con Sporting, Sanse y Mirandés. Con el Amorebieta está empatada (ambos partidos terminaron 1-2). En este último caso habría que acudir a la diferencia de goles. Y a día de hoy es favorable a los vascos con -15 frente al menos 17 delos blanquiazules.

Más allá de los puntos, necesarios a rabiar, es fundamental ganar a rivales directos como el Fuenla, Huesca y, si se tercia, Las Palmas porque en un presumible final con igualdad de puntos, el orden de clasificación se resolvería a base de liguillas entre dos, tres cuatro y hasta cinco equipos. Sería muy malo para el Málaga un hipotético triple empate con Mirandes y Sporting porque contra estos dos equipos solo ha sumado dos puntos. O múltiples empates donde participasen asturianos y jabatos.

El playoff, casi imposible

Y ojito al calendario que tendrá el Málaga porque después del viaje a Fuenlabrada recibirá al Huesca y después, viaje a Girona para enfrentarse al equipo que marca la frontera hacia el playoff. Los de Míchel tienen 49 puntos, esto es, 12 más que el Málaga. Una buena racha daría para soñar. Pero lamentablemente, bastante tiene el Málaga con tratar de asegurar la permanencia cuanto antes.

Pendientes de Juande y Peybernes

Por lo demás el Málaga está pendiente del estado de dos de sus centrales, Juande y Peybernes. El primero se lesionó muscularmente el pasado sábado contra la Ponferradina y el francés se recupera de su dolencia en el gemelo izquierdo. Natxo esperaba contar con él para este sábado. No será sencillo.