Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA-REAL MADRID

Lunes y apagones en Mallorca

El Madrid jugó hace 25 años en el viejo Lluís Sitjar un partido que se empezó el primer día de la semana, fue interrumpido dos veces y acabó el martes.

Andradas Asurmendi, árbitro del Mallorca-Real Madrid de la temporada 1997-98, durante uno de los apagones de aquel partido en octubre de 1997.
Juan Carlos TiradoDiario AS

Ver al Madrid jugar en lunes es algo inusual, aunque las últimas temporadas están salpicadas de partidos de los blancos para abrir la semana. Esta será la cuarta campaña consecutiva que aparezcan en el cartel de un partido del lunes. El último hace poco más de un año, el 1 de marzo de 2021, cuando recibió a la Real Sociedad en el Di Stéfano (1-1). Antes de que la dispersión de horarios desbordara la jornada a los viernes y los lunes, a principios de la segunda mitad de la década de los 90 el Madrid frecuentó el primer día de la semana durante un par de años (los blancos jugaron ocho partidos). Entonces el auge de la televisión hizo alargar la jornada para acoplar la retransmisión por Antena 3 de un partido en abierto. De aquella época data un Mallorca-Real Madrid que empezó en lunes y acabó en martes por dos apagones que produjeron sendas interrupciones en el partido y que, curiosamente, también precedió en el calendario a un Clásico.

Sucedió hace 25 años, el 27 de octubre de 1997, y el escenario no fue Son Moix, sino el viejo Lluís Sitjar. El partido tuvo de todo, menos goles (0-0), porque la retransmisión estuvo en el aire hasta escasos minutos antes del partido por un desencuentro entre el Real Madrid y Audiovisual Sport, la empresa que gestionaba los derechos de la Liga. Finalmente, no hubo apagón televisivo, pero sí de la iluminación del estadio debido a una fuerte tormenta que desde la tarde afectó a Mallorca y a Menorca y provocó apagones generalizados en ambas islas.

El partido tuvo que detenerse por primera vez debido a que se fue la luz de varios focos cuando quedaba apenas minuto y medio para el descanso y Roberto Carlos se disponía a lanzar una falta. Andradas Asurmendi, árbitro del encuentro, reanudó el partido tras 24 minutos de parón. Se jugó el tiempo reglamentario que faltaba y señaló el descanso.

A los 21 minutos de la segunda parte se produjo un nuevo apagón, que esta vez fue general. El choque estuvo detenido otros 29 minutos antes de poder reanudarse y concluyó a las 00:08 horas del martes...