NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Miré por la mirilla y estaban Mendes y Mou, ¡y yo en pijama!"

Fabinho ha narrado cómo se cerró su fichaje por el Castilla. Un viaje a Madrid de madrugada con Mendes y un encuentro inesperado en el hotel.

Actualizado a
"Miré por la mirilla y estaban Mendes y Mou, ¡y yo en pijama!"

Fabinho, en la última edición de FourFourTwo, ha contado cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid, su viaje de madrugada con Jorge Mendes a Madrid y presentación con Mourinho. No fue una presentación al uso, ya que el brasileño estaba en pijama cuando el técnico portugués llamó a su habitación de hotel.

"Llegamos a Portugal, pero me quedé en Rio Ave solo dos semanas, tal vez tres como máximo. Hice una barbacoa con otros brasileños y me llamó mi agente para decirme que el Real Madrid Castilla necesitaba un lateral derecho y quería saber si yo estaba interesado".

Entonces una noche, Lucio vino y me dijo que hiciera las maletas porque Jorge Mendes venía en coche en la madrugada. Yo estaba alucinando, preguntando '¿pasa algo?'. Nadie me dijo una palabra, pero luego, en algún momento del auto, Mendes dijo que íbamos a viajar a Madrid y que yo firmaría por ellos". 

"Nos dirigimos al hotel en Madrid, y mientras aún dormía, me desperté cuando alguien tocó la puerta. Miré por la mirilla y no podía creerlo"

Fabinho

“Llamé a mi madre en Brasil para contarle sobre eso y ella comenzó a llorar. Nadie esperaba que algo tan grande sucediera en tan poco tiempo. Fue un momento muy especial para mí. Nos dirigimos al hotel en Madrid, y mientras aún dormía, me desperté cuando alguien tocó la puerta. Miré por la mirilla y no podía creerlo. ¡Eran Mendes y José Mourinho! Y yo todavía estaba en pijama, no estaba preparado para conocerlo. Ni siquiera sabía qué decir", reconoce ahora años después, cuando lleva más de cuatro años militando en el Liverpool.

Ampliar

 Fabinho, procedente del Fluminense, dio el salto a Europa en el verano de 2012. Sin haberse estrenado con el Río Ave, se fue prestado al Castilla. Llegó a debutar en la primera plantilla del Real Madrid, en un encuentro ante el Málaga, a las órdenes de José Mourinho. Su historia con el club blanco no fue a más, y en 2013 se fue al Mónaco y de allí a Anfield, donde milita con galones.