NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fabinho dejó 6M€ en el Rio Ave... sin jugar ni un sólo minuto

El centrocampista brasileño llegó a Portugal en 2012 procedente del Fluminense. Sin ponerse la camiseta se fue cedido al Castilla y después al Mónaco. Ahora es una de las figuras del Liverpool.

Actualizado a
Fabinho dejó 6M€ en el Rio Ave... sin jugar ni un sólo minuto
Europa Press

Fábio Henrique Tavares, más conocido como Fabinho, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de Europa. El brasileño cumple diez años desde su llegada al Viejo Continente. El futbolista de Campinas llegó al Rio Ave procedente del Fluminense con un compromiso de seis temporadas. Fue entonces cuando Leonardo Jardim le cambió de posición y advirtió que sería uno de los mejores del mundo. Sin embargo, su estancia en Portugal sólo duró un mes antes de salir cedido al Real Madrid Castilla la primera temporada y al Mónaco en las dos siguientes. El conjunto del Principado decidió acometer su fichaje y pagó seis millones al Rio Ave de forma que dejó una buena cantidad de dinero en las arcas sin haber disputado un minuto con los Vilacondenses.

El centrocampista siguió creciendo en el Mónaco hasta que en 2018 el Liverpool llamó a su puerta para que jugara en Anfield. Los monegascos recibieron 50 millones de euros y el Liverpool, adelantándose al Atlético de Madrid, incorporaba a uno de sus pilares en el centro del campo. En su primer año como 'red' se proclamó campeón de Europa y en su segunda temporada alzó la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

Ampliar
BeSoccer

Fabinho, de 28 años, cumplirá 150 partidos con el Liverpool en el encuentro ante el Inter de Milan de los octavos de final de la Champions League. El brasileño suma nueve goles y ocho asistencias bajo las órdenes de Klopp.