NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Galicia, favorita para organizar el playoff de ascenso a Segunda

La RFEF tiene previsto decidir este miércoles la sede y Galicia es la mejor colocada. Riazor, A Malata, Pasarón y el Vero Boquete serían los estadios.

Actualizado a
Riazor sería uno de los estadios que acogería el playoff de ascenso a Segunda División.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La pasada temporada Galicia pujó por acoger el playoff de ascenso a Segunda, pero finalmente la elegida por la RFEF fue Extremadura. Esta temporada, la Federación Gallega ha vuelto a la carga y su candidatura para organizar la fase de ascenso a la división de plata es la gran favorita La sede, como ocurrió con la elección de Alicante para la fase de ascenso a Primera RFEF, firmará un acuerdo por tres temporadas. Según fuentes federativas, está previsto tomar una decisión definitiva este mismo miércoles, aunque no hay fecha para el anuncio oficial.

Esta tarde de lunes, unas pocas horas después de que AS anunciase el favoritismo de Galicia, la Federación Gallega emitió una nota de prensa confirmando la presentación de su candidatura. El proyecto gallego ya tendría decididos los estadios que acogerían el playoff. Tres de ellos estarán en la provincia de A Coruña: A Malata (Ferrol), Vero Boquete (Santiago) y Riazor (A Coruña). El cuarto estará en Pontevedra y será el estadio de Pasarón. La RFGF también confirmó Riazor y A Malata, mientras que "el resto de sedes se conocerán en los próximos días".

El playoff se disputará entre ocho equipos, los clasificados entre el puesto segundo y quinto de los dos Grupos de Primera RFEF. Será un enfrentamiento a partido único y ascenderán dos equipos después de dos cruces. En estos momentos habría tres clubes gallegos clasificados para el playoff: Deportivo, Celta B y Racing de Ferrol.