NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS POR EL MUNDO

Josef Martínez se estrena en MLS

El punta venezolano anotó un gol desde los once metros en la victoria del Atlanta United ante Charlotte, el primero en su cuenta particular tras tres partidos disputados.

Actualizado a
Josef Martínez se estrena en MLS

Josef Martínez sigue siendo pieza clave en el proyecto del Atlanta United. El atacante vinotinto fue el encargado de ejecutar el penal cobrado en el minuto 60 de partido, que serviría para abrir el marcador del partido que los enfrentaba a Charlotte, y que concluiría con dos goles más. Martínez disputó los 90 minutos de este encuentro en la posición de punta, dentro del sistema de 4-3-3 que acostumbra a alinear el mexicano Pineda.

Con este gol, el venezolano anota en una edición más de MLS, y ya son 95 los tantos que ha anotado a lo largo de sus 121 partidos disputados en el futbol estadounidense, todos ellos en las filas del Atlanta United. El cálculo de estos datos ofrece un coeficiente de 0,78 goles por encuentro desde que recaló en el conjunto del estado de Georgia, una cifra espectacular, que le hace merecedor del estatus del que goza dentro del fútbol norteamericano.

Ampliar

Un sistema proyectado a futuro

Además del tanto de Martínez, la otra noticia estuvo en el debut de Thiago Almada, nuevo fichaje estrella del Atlanta United. Una de las claves del éxito del conjunto recaerá entre la capacidad de conexión que puedan generar entre el venezolano y el argentino, dos de las grandes apuestas de la directiva. Almada, mientras Pineda mantenga el sistema, ocupará una posición caída a banda, a la izquierda de un Josef Martínez, que continuará dotando de movilidad al ataque para que los compañeros puedan aprovechar los espacios.

Otra de las claves en las que se fundamenta el progreso del Atlanta United es en la posesión, un factor para el cual, el perfil de Martínez, Almada u Osvaldo Alonso será fundamental. Por el momento, uno de los aspectos a mejorar en el conjunto es la solidez defensiva, tras haber recibido gol en los tres encuentros disputados, y ser uno de los equipos con mayor cantidad de goles en contra hasta la fecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?