NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Raum, el nuevo Alaba que se le puede escapar al Bayern

El lateral izquierdo del Hoffenheim lleva 9 asistencias y 2 goles, números que sólo supera Alexander-Arnold. Cuesta 12 millones, es internacional e Irá al Mundial.

Raum, el nuevo Alaba que se le puede escapar al Bayern

Alemania asiste a la eclosión de un lateral izquierdo que se ha convertido en el último diamante de la Bundesliga. David Raum, del Hoffenheim, está asombrando a sus 23 años por su capacidad para llegar a línea de fondo por la izquierda y su gran número de asistencias. En total, suma 9 además de dos goles. Su último pase de gol se produjo este fin de semana ante el Bayern.

Raum ya fue el defensa con más asistencias de gol en las grandes ligas en 2021 por delante de Alexander-Arnold, del Liverpool. Esta temporada el internacional inglés lleva 11 (dos más que Raum), pero son números muy similares por los que se ensalza al jugador del Liverpool y ahora también al del Hoffenheim. En Alemania se le compara con David Alaba, ya que jugó como mediocentro también en su etapa en el Greuther Furth, con el que logró el ascenso.

Su llegada al club de Sinsheim hacía indicar que estaba para cosas mayores. Fue campeón de Europa Sub-21 con Alemania y su gran nivel en el Hoffenheim le ha llevado a ser convocado para la absoluta de Hansi Flick. Tal es su proyección que tiene muchas opciones de ir al Mundial e incluso ser titular. No hay un lateral izquierdo claro en la Mannschaft, si acaso Gosens, y eso le favorece.

Mientras, su futuro empieza a relacionarse con los clubes más poderosos de Alemania. El Hoffenheim pagó 5 millones en verano por él y en unos meses su valor de mercado actual está ya en 12. Hay varios conjuntos que han empezado a satelizarlo, entre ellos el Bayern. Los problemas cardíacos de Alphonso Davies abren una situación de incertidumbre para un puesto, el de lateral izquierdo, que cubriría de lleno con Raum. Una ganga de poco más de 10 millones por el que ya comenzado la puja en Alemania.