María Teixidor y Reyes Bellver presentan su candidatura para presidir la Liga femenina
La exdirectiva del Barça y la abogada y presidenta de la plataforma 'Leadership Woman Football' anunciaron su proyecto 'Es el momento. Compromiso y ambición'.
La Liga profesional de fútbol femenino ya es una realidad en España, después de que este lunes se aprobaran los estatutos en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Aprovechando este día histórico, se presentó unas horas después del acto en la sede del CSD una de las candidaturas para presidir la nueva Liga. Este proyecto, cuyo lema será 'Es el momento. Compromiso y ambición', está liderado por Maria Teixidor, que fue directiva del Barcelona entre los años 2015 y 2020, y Reyes Bellver, abogada especializada en deporte y presidenta de la plataforma 'Leadership Woman Football', tal y como adelantó EFE y ha podido confirmar AS.
Si finalmente fuese elegido este proyecto para presidir la nueva Liga, Teixidor sería la presidenta y Bellver sería vicepresidenta. Ambas lideran una candidatura cuya principal novedad es la financiación de la que disponen. Su proyecto es el segundo que se presenta de manera oficial con el objetivo de presentarse a las elecciones que tienen que convocarse para esta nueva Liga. La otra candidatura se llama 'Unidas por el fútbol' y está encabezada por la exguardameta internacional Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli, exdirectora de fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Cabe recordar que María Teixidor era uno de los nombres más sonados para presidir esta nueva Liga, en la que el CSD ha insistido en su deseo de que sea dirigida por una presidenta. El propio José Manuel Franco, secretario de Estado para el deporte, señaló su gran preferencia a que sea una mujer la que presida este nuevo ente. "Parece razonable, lógico, que siendo la liga de fútbol femenina su presidenta sea una mujer. Porque además tenemos mujeres en el ámbito del deporte en general, y del fútbol en particular, muy preparadas y muy cualificadas. Lo harían muy bien", destacó Franco este lunes.
Sin embargo, y según ha podido saber AS, no se descarta la elección de un hombre de peso desde los clubes, que son los que llevarán la voz cantante porque será una votación únicamente de ellos. Ahora, todos los clubes de Primera deberán ponerse de acuerdo para convocar las elecciones y elegir a su presidente o presidenta y a su Junta Directiva. Queda también pendiente de escoger la sede de la nueva entidad, entre otros puntos de relevancia. Por lo que quedan por delante meses de arduo trabajo desde los despachos...