Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El león de Kaduna continúa con sus zarpazos

Umar Sadiq se proyecta a la quincena de goles y mira de cerca el Pichichi tras anotar siete en sus últimos cinco encuentros en el Mediterráneo. Suma siete asistencias.

El león de Kaduna continúa con sus zarpazos
Carlos BarbaDIARIO AS

No encajaba el Almería tres goles desde mayo de 2021 (3-2 en Cartagena), desde diciembre de 2019 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-3 ante la Ponferradina). Esos tres golazos del Lugo evitaron anoche que el conjunto de Rubi venciese y durmiese líder a la espera de lo que haga hoy el Eibar ante el Amorebieta (16:00 horas) y el Valladolid en Oviedo (18:15), esquivando el empate que los focos se centrasen exclusivamente en Umar Sadiq, en un estado de forma excepcional. La superioridad del nigeriano es casi insultante, dando la sensación de estar uno o dos peldaños por encima de sus rivales. Ayer volvió a 'mojar' con dos goles que le acercan a un pichichi que parecía imposible en enero, cuando estaba en la Copa de África y cuando precisamente el Almería tuvo su crisis.

Ayer aprovechó su sociedad con Portillo, anotando dos dianas en sendas asistencias del centrocampista malagueño. De esta manera, continúa con su dinámica positiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha marcado siete goles en los últimos cinco partidos que ha disputado como local. Eso sí, por primera vez en la temporada el Almería no ganó un partido en el que el delantero de Kaduna metía: en los once encuentros que había anotado Sadiq los rojiblancos habían ganado hasta ayer.

Sadiq anotó veinte goles en liga la pasada temporada, además de otros dos en Copa y seis en Serbia antes de firmar por la UDA. Terminó como tercer máximo goleador de la categoría de plata, con tres y dos goles menos de De Tomas y Djurdjevic, respectivamente. Ahora se ha puesto a apenas uno de Stuani, que en la jornada 23 llegó a estar siete goles por encima del nigeriano (quince y ocho). A la quincena de goles también han llegado Stoichkov, Borja Bastón y Rubén Castro, destacando, además, el delantero del Almería en la faceta de asistencias, con siete pases de gol.

El objetivo de Rubi ahora es que no se note la ausencia de Sadiq al concentrarse con la selección nigeriana. Las 'Águilas' se juegan la clasificación para Sadiq en el doble enfrentamiento ante Ghana: el 25 de marzo (20:30 horas) en Cape Coast y el 29 (18:00) en Abuya. El Almería juega el lunes 21 en Tenerife (21:00 horas), por lo que desde los despachos de la Vega de Acá continúan las conversaciones con la federación nigeriana para que su delantero se incorpore tras el duelo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Sí se perderá el encuentro frente al Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (domingo 27, 21:00).

Debuta Rodrigo Ely

Hace apenas una semana Rodrigo Ely aún no se había incorporado a la disciplina almeriense. El central brasileño aterrizó el pasado fin de semana para pasar las pruebas médicas y cerrar los detalles de su contrato, oficializándose la operación el lunes, mismo día que comenzó a ejercitarse a las órdenes de Rubi. El técnico vilasarense le hizo debutar ayer, formando pareja de centrales con Babic y volviendo al verde quince meses después desde en diciembre de 2020 se rompiese el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un partido ante el Celtas. El ex del Alavés, que no llegó a debutar esta temporada con el Nottingham Forest, jugó 68 minutos ayer, antes de marcharse sustituido por calambres musculares. Completó un partido potable y su entrenador alabó su contundencia aérea y posicionamiento durante el partido después del mismo.