NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Djurdevic 49'
Tenerife TEN
2
Enric Gallego 52', 82'
Finalizado

SPORTING - TENERIFE

Partido de alta tensión para un Sporting en zona de riesgo

José Luis Martí busca ante el Tenerife su primer triunfo en el banquillo rojiblanco bajo la amenaza de ver más cerca las posiciones de descenso.

Actualizado a
Partido de alta tensión para un Sporting en zona de riesgo
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Molinón acoge un partido de alta tensión para un Sporting en zona de riesgo porque la amenaza del descenso ha aparecido con fuerza en Gijón. El equipo rojiblanco, que aún no conoce la victoria con Martí en el banquillo, ya no tiene colchón que lo separe de los puestos de descenso. El resultado de la Real B en Burgos, partido que habrá finalizado cuando se inicie este duelo en el estadio gijonés, puede hacer más dramático el encuentro porque una victoria donostiarra colocaría el primer puesto de descenso a solo tres puntos.

Martí busca su primer triunfo con el Sporting frente al Tenerife (sigue el partido en directo en AS.com), el equipo que le dio la alternativa en los banquillos del fútbol profesional. El técnico rojiblanco, que ha recuperado a Fran Villalba, Gragera y Jony para este partido, ha dejado abierta le posibilidad de un cambio de sistema de juego en busca del revulsivo y de mayor eficacia del equipo. En este sentido, podría dar continuidad al 1-4-4-2 de la segunda parte en el Reale Arena.

Dudas visitantes

Por su parte, el Tenerife llega a la cita con algunas dudas tras dos derrotas consecutivas, como su rival. Desde la llegada de Ramis nunca se perdieron tres seguidos por lo que se ha viajado a Gijón para evitar que eso suceda. No hay preocupación en el seno blanquiazul por esta minicrisis ya que la renta con el séptimo clasificado es amplia, pero no quieren confianzas.

Recupera para este duelo el entrenador a una de sus piezas claves: Aitor Sanz quien fue baja por sanción ante el Valladolid. Además, también volverá con plenos poderes Álex Corredera que la jornada anterior fue suplente por haber estado gran parte de los días previos confinado. Esto hará que el comodín Sergio González vuelva a la defensa junto con José León para tratar de recuperar la fiabilidad que se había conseguido hasta ahora.

En ataque es donde más dudas hay para conformar el once. Cualquiera de las opciones es válida, aunque es más que probable que Mario González vuelva a la titularidad, al igual que Andrés Martín quien ofreció buenos minutos el pasado fin de semana. Bermejo, Shashoua, Enric, Nahuel… están pendientes también.

La hora del encuentro y la situación del equipo no auguran una buena entrada en El Molinón, aunque el Sporting ha puesto en marcha medidas para reactivar el apoyo de los aficionados al equipo rojiblanco.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 38 30 9 11 10
16 36 30 9 9 12
17 35 30 9 8 13
18 33 30 9 6 15
19 29 30 7 8 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 58 30 18 4 8
3 58 30 17 7 6
4 52 30 15 7 8
5 49 30 13 10 7
6 46 30 13 7 10
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
66.4