El añadido hunde al UCAM CF
El cuadro universitario tenía los tres puntos en la mano, pero el filial dio la vuelta al marcador con dos goles. Los de Ballesta, a cinco puntos de la salvación.
Si hace siete días el UCAM CF celebraba una victoria que le daba vida en la pelea por la permanencia, hoy vive una situación totalmente opuesta. El equipo dirigido por Salva Ballesta se llevó un batacazo frente al Villarreal CF B, que supone un paso atrás para buscar la salvación. Y es que el cuadro de La Condomina tenía los tres puntos en el bolsillo cuando se llegó al 90’. En el añadido el filial dio la vuelta al marcador y dejo a los universitarios sin puntuar, recibiendo un varapalo anímico que les puede pasar factura en el futuro.
El Villarreal CF B tiene otras aspiraciones, está en la lucha por el ascenso. Vino a Murcia a por los tres puntos y se vio desde el arranque, aunque por momentos no pudo con su oponente. Los visitantes dominaron en el arranque, con varias llegadas en los primeros compases, pero sin ocasiones claras. El UCAM CF, por su parte, vio como la fortuna le sonrío en su primer acercamiento. Rubén Mesa, prácticamente bajo palos, hizo el 1-0 tras un intento de vaselina de Xemi que tocó el meta rival. En la siguiente, Iker evitó el 2-0 al mandar a saque de esquina un disparo lejano de Xemi.
Eran los mejores minutos del UCAM CF, que pidió penalti sobre Armando Corbalán. Fue una de las jugadas polémicas del encuentro. En los instantes finales, paso al frente de los amarillos. Arana remató fuera un centro desde la derecha en buena posición y Lozano estrelló una falta en el larguero. En la última acción antes del descanso, mano a mano para Iosifov, al que se le fue el control y terminó haciendo falta a Pedro López.
A la vuelta de vestuarios, el filial se hizo de nuevo con el mando del partido. Necesitaba los tres puntos y fue a por ellos. Lozano, con otro libre directo, puso las tablas en el choque. Respondió el UCAM CF con un chut de Abenza que pegó en un defensa y poco después otra de las acciones discutidas, el 1-2 anulado a Jackson por fuera de juego.
Con el balón para el Villarreal CF, el UCAM CF sorprendió haciendo el 2-1. Rubén Mesa, con un toque preciso, mandó al fondo de la portería un centro desde la derecha de Caro. Los tres puntos parecían en la mano, al menos uno. Y el objetivo de la permanencia, más factible que hace unas semanas. Pero el filial no se iba a rendir. En la recta final lo intentó por todos los medios y tuvo su recompensa. En el 90’, De la Fuente puso las tablas después de varios rechaces en el área pequeña. En el 95’, con el UCAM CF volcado en un saque de banda, contragolpe del Villarreal CF B que finalizó Forés con el 2-3 definitivo.