NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Udinese UDI
1
Nahuel Molina 14'
Roma ROM
1
Lorenzo Pellegrini 93' (p)
Finalizado

UDINESE 1- ROMA 1

Mou vuelve a salvarse con un penalti en el descuento

La Roma empató a uno en el estadio del Udinese gracias a una pena máxima materializada por el capitán Pellegrini en el 94’.

Actualizado a
Mou vuelve a salvarse con un penalti en el descuento

Un penalti a instantes del pitido final salvó a la Roma ante un gran Udinese, que mereció más y concedió el tanto del empate a un paso de conseguir el triunfo.  Los giallorossi, con este resultado, encadenaron ocho jornadas sin perder en el Calcio, pero en la Dacia Arena sufrieron mucho, sobre todo en la primera parte.

El conjunto de Cioffi, que salió de inicio con un gran Deulofeu, se adelantó después de un cuarto de hora gracias a una rosca zurda de Molina, imparable para Rui Patrício. Antes del descanso, además, un latigazo de Makengo llegó a centímetros del 2-0, doblándole las manos al guardameta y golpeando el larguero.  Los romanisti solo se vieron con algún intento de Abraham y Sergio Oliveira, pero crecieron en la reanudación, cuando rozaron el empate con el joven Felix, El Shaarawy y Pellegrini. El Udinese también estuvo cerca de la sentencia en el tramo final, negada dos veces más por Rui Patrício ante un centrochut de Pussetto y un disparo cruzado de Samardzic. 

Se llegó así al descuento y, como le ocurrió ante el Spezia, Mourinho consiguió allí el gol decisivo. Esta vez no tocó esperar al 99', pero sí al 94', cuando el árbitro castigó con la pena máxima una mano en el área de Becao. El capitán Pellegrini se encargó del lanzamiento y olvidó el error ante la Juventus con el décimo gol de su temporada. Es un punto importante, que deja a la Roma en los puestos de Europa en una semana fundamental: le tocan el partido de vuelta con el Vitesse en la Conference League y un calentísimo derbi della Capitale.

Atalanta 0-Genoa 0

El Atalanta no pudo pasar del empate sin goles en casa, ante un Génova que se acerca a la salvación, y necesita una derrota del Lazio en esta vigésima novena jornada de la Serie A para mantenerse en puestos europeos. No pudo el Atalanta superar a un equipo en descenso y se mete en problemas. Parece que el equipo que dirige el italiano Gian Piero Gasperini no puede rendir al máximo en el campeonato doméstico y en Liga Europa al mismo tiempo.

El Génova, pese a ser inferior, encaró el partido de igual a igual y pudo llevarse los tres puntos, pero no estuvo acertado en el apartado ofensivo.

El colombiano Luis Muriel, titular en liga de nuevo, rindió a gran nivel, pero no fue suficiente para los locales. De hecho, el internacional colombiano estrelló en la madera un disparo colocado con su pierna derecha que hubiera supuesto el 1-0 en la primera parte.

Con el empate, los de Gaperini se alzaban a la quinta posición de la tabla ya que el Roma perdía ante Udinese, pero un gol en el último minuto de los 'giallorossi' devolvió a los de Bérgamo a la sexta y, aunque con un partido menos, quedan a merced del Lazio, que juega el lunes ante el Venecia.

Los genoveses, por su parte, acumulan siete jornadas seguidas empatando, algo que les ayuda a recortar puntos y mantener viva la esperanza de la salvación. Con este último punto suman 19, se quedan a tres de Venecia y a seis del Cagliari, equipo que marca la salvación.

Cambios

Stephan El Shaarawy (45', Sérgio Oliveira), Felix Afena-Gyan (64', Nicola Zalewski), Eldor Shomurodov (64', Tammy Abraham), Jordan Veretout (72', Rick Karsdorp), Marvin Zeegelaar (81', Nehuen Pérez), Carles Pérez (84', Gianluca Mancini), Lazar Samardzic (86', Jean-Victor Makengo), Ignacio Pussetto (86', Gerard Deulofeu)

Goles

1-0, 14': Nahuel Molina, 1-1, 93': Lorenzo Pellegrini

Tarjetas

Arbitro: Marco Di Bello
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni, Domenico Rocca
Deulofeu (25',Amarilla) Felix Afena-Gyan (69',Amarilla) Jean-Victor Makengo (85',Amarilla) Ibañez (87',Amarilla) Rodrigo Beçao (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 33 28 9 6 13
13 32 29 8 8 13
14 30 27 6 12 9
15 29 29 8 5 16
16 26 29 7 5 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 56 29 16 8 5
5 48 28 13 9 6
6 48 29 14 6 9
7 46 28 13 7 8
8 46 28 14 4 10