NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
2
Yarmolenko 69',Fornals 81'
Aston Villa AST
1
Jacob Ramsey 89'
Finalizado

WEST HAM - ASTON VILLA

Fornals y Yarmolenko avisan al Sevilla

Un gol simbólico de Yarmolenko y otro del español Pablo Fornals acercan a Europa al West Ham y 'avisan' al Sevilla para la vuelta de Europa League.

Actualizado a
Fornals y Yarmolenko avisan al Sevilla

El español Pablo Fornals y el ucraniano Andriy Yarmolenko dieron el triunfo ante el Aston Villa al West Ham (2-1) que el jueves recibirá al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.

El conjunto de David Moyes ya dio una buena sensación en el Sánchez Pizjuán donde terminó por perder por 1-0. Sin embargo, el cuadro londinense, uno de los más fuertes de la Premier, aprovechó la visita al Estadio de Londres del Aston Villa para mostrar su recuperación. Tras las derrotas contra el Liverpool y el Sevilla volvió a ganar para asentarse en la zona europea.

Es quinto el cuadro 'hammer' que acecha el cuarto lugar del Manchester United para entrar en la Liga de Campeones. El duelo, sin altibajos durante muchos minutos, no se agitó hasta el tramo final cuando el ucraniano Andriy Yarmolenko, que había sustituido al jamaicano Michail Antonio en el minuto 52, aprovechó un pase del argelino Said Benrahma y batió al argentino Emiliano Martínez.

Diez más tarde, en el 82, Pablo Fornals sentenció el triunfo. De nuevo fue un pase de Benrahma el que propició el tanto. Desde el vértice izquierdo del área mandó la pelota al español y marcó el segundo. Daba la sensación de que el encuentro estaba cerrado pero el equipo de Steven Gerrard devolvió la emoción al anotar en el 90 gracias a Jacob Ramsey tras recibir un balón de Emiliano Buendía.

El tiempo de prolongación fue largo y los visitantes tuvieron su oportunidad pero la precipitación y las prisas enterraron las opciones del cuadro de Birmingham que enterró su buena racha, tres triunfos consecutivos, en el estadio de Londres.

Rodrigo y Gelhardt cierran la crisis del Leeds

Los goles del español Rodrigo Moreno y de Joe Gelhardt, en el tiempo añadido, propiciaron el triunfo ante el Norwich del Leeds United (2-1) que ponen freno a la crisis del conjunto que ahora entrena el estadounidense Jesse Marsch, sustituto del argentino Marcelo Bielsa.

El equipo de Elland Road llevaba seis derrotas seguidas. Siete y un empate en sus últimos compromisos. El descenso era una opción real. Pero no podía fallar ante el colista que afronta cada compromiso como una final. El Leeds encarriló el choque al cuarto de hora cuando un pase largo de Daniel James acabó con un mal despeje del turco Ozan Kabak que recogió Rodrigo Moreno para batir a Tim Krul.

El gol sosegó al conjunto local que no sentenció. El Norwich empezó a crecer. Necesitado de puntos puso en aprietos a Ilian Meslier una y otra vez. Era un aviso para los locales que se temieron lo peor cuando Kenny McLean igualó tras recibir un balón de Teemu Pukki en el minuto 91.

Sin embargo, la fortuna y el acierto acompañaron al Leeds que salvó la situación en la última jugada del partido. Una genialidad de Raphinha hizo que la pelota llegara a Gelhardt que no falló. Batió otra vez a Krul y dio la victoria al cuadro de Marsch. El Leeds respira. Se aleja en cuatro puntos del descenso que marca el Watford.

El Everton, de mal en peor

El Everton encajó su cuarta derrota consecutiva tras perder en Goodison Park ante el Wolverhampton (0-1), un resultado que deja a los 'toffees' al borde del descenso en la Premier. El cuadro de Frank Lampard, que tiene tres partidos pendientes, va de mal en peor. Solo la diferencia de goles con el Watford ha impedido que caiga entre los tres últimos.

Se complicó la situación el Everton con la visita del Wolverhampton, que aprovechó las dudas de su rival para asentar su mejoría y volver a mirar a Europa. Fue al inicio de la segunda parte cuando los 'wolves' tomaron una ventaja que ya no perdieron. Un centro de Rubén Neves fue cabeceado por Conor Coady, que batió a Jordan Pickford. Intentó reaccionar el cuadro de Lampard, que redujo sus opciones cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jonjoe Kenny, en el minuto 78, por doble tarjeta amarilla.

Cambios

Ashley Young (9', Lucas Digne), Andriy Yarmolenko (51', Michail Antonio), Ryan Fredericks (56', Aaron Cresswell), Leon Bailey (68', Danny Ings), Emiliano Buendía (78', Douglas Luiz), Issa Diop (86', Saïd Benrahma)

Goles

1-0, 69': Yarmolenko, 2-0, 81': Fornals, 2-1, 89': Jacob Ramsey

Tarjetas

Arbitro: Jarred Gillett
Arbitro VAR: Paul Tierney, Constantine Hatzidakis
Lanzini (43',Amarilla)