Laporta, del Barça femenino: "El techo se lo fijan ellas"
El presidente del Barça presume de su equipo femenino, que se proclamó campeón de Liga este domingo tras tumbar al Real Madrid en el 'Clásico'.
Joan Laporta no faltó a la fiesta del Barça femenino en el Johan Cruyff tras ganar el Clásico frente al Real Madrid (5-0), partido en el que el conjunto azulgrana se proclamó campeón de Liga a falta de seis jornadas para el final. "Felicidades a todo el barcelonismo. Costó hasta el primer gol, pero Alexia abrió la lata. Ganar esta liga con estas cifras es espectacular, con estas futbolistas que nos tienen emocionados, la manera de jugar, el sacrificio...".
Y continuó alabando al entrenador y al cuerpo técnico por este inicio de temporada, en la que ya han ganado la Supercopa de España y la Liga. "Felicitar a Jonatan Giráldez y a todos los técnicos. Tenían el reto de mantener el nivel y lo están consiguiendo. Es divertidísimo verlas jugar y además ganan", dijo el presidente culé en el postpartido.
Laporta asistió al encuentro y saltó al verde para vivir de cerca cómo sus jugadoras alzaban su tercera Liga seguida, la séptima de su historia. "La Liga es muy importante, la competición de la regularidad, y el techo se lo fijan ellas. Es para alabar ya esta temporada con la Liga, pero quieren más. Es el mejor equipo del mundo", expuso el mandatario azulgrana, que añadió: "Es un equipo lleno de talento y de esfuerzo".
Al presidente del Barça le acompañó Xavi Puig, responsable del Barça femenino, que también quiso destacar el gran logro de sus jugadoras: "Ha sido un día brutal, hemos conseguido esta Liga ganando todos los partidos, con 136 goles a favor y 6 en contra. Esto lo dice todo. Es un privilegio y un orgullo formar parte de esta familia culé. Hay una historia, una manera de jugar a fútbol, y no es nada fácil, es fruto del trabajo diario. Felicito también a todo el staff porque lo están haciendo muy bien y es lo que nos hace disfrutar de estos momentos tan mágicos".
"El objetivo es ganar todos los títulos. Y el día 30 en el Camp Nou tiene que ser mágico", recordó Puig, refiriéndose a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid en el gran templo azulgrana. Con unas 85.000 entradas vendidas para ese día, el Barça espera batir el récord mundial de asistencia a un partido de clubes de fútbol femenino. Algo que, tal y como destaca el propuo Puig, sería "mágico".