Otro derbi que seca al Atlético
El equipo rojiblanco encadena dos jornadas seguidas sin ganar en Liga, ante Real Madrid y Rayo, e iguala a puntos con el Granadilla, que ganó ante el Sevilla.
El derbi arrancó con gran igualdad en el marcador y sobre el verde de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Con un 0-0 al descanso, ambos equipos se repartieron las grandes ocasiones del primer tiempo. Iris no logró adelantar a las locales en dos manos a manos con Lindahl y Maitane y Ajibade protagonizaron las jugadas de mayor peligro en el conjunto visitante.
Tras la reanudación, Banini quiso liderar la reacción de su equipo con un disparo que se marchó rozando el larguero y abrió el segundo tiempo con un intercambio de golpes sin éxito en el área de uno y otro equipo. Bárbara Latorre y Meseguer tuvieron en sus botas dos goles en los últimos minutos, pero la falta de precisión está debilitando a un Atlético que pierde fuerza en la zona europea.
El conjunto de Óscar Fernández no pudo derribar el muro defensivo que armó el Rayo, que resistió muy bien, y pierde la oportunidad de consolidarse en los puestos de Champions. El Granadilla ha recortado distancias y aumenta la presión ante un Atlético que no depende de sí mismo para seguir en Champions. Por su parte, el cuadro rayista suma un punto muy valioso para seguir creyendo en una permanencia que se complica por momentos, quedando como colista y a diez puntos de la salvación.