NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3-LUGO 3

Rubén Albés: "El punto es de platino"

El preparador del Lugo alaba la "personalidad" y el "alma" de su equipo en un "escenario importante", fruto de la "autoestima y felicidad" lucense.

Actualizado a
Rubén Albés.
Carlos Barba

Rubén Albés ha comparecido en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de que su equipo lograse empatar hasta en tres ocasiones a uno de los rivales más fuertes de la categoría, caso del Almería. El técnico del Lugo, que no se moja sobre el posible fichaje de Pol García tras la lesión de Ros, reta a su equipo a ir a más aprovechando fortalezas como el balón parado o la efectividad.

Sumar: "Sabemos que cada punto fuera de casa es oro. Lo hemos hecho en un campo ante un rival que sólo hace falta ver los jugadores que tiene y cómo juega. Es un punto de platino logrado con personalidad y de una manera increíble. Hemos sacado el alma en un escenario importante. El partido es un reflejo de autoestima y felicidad. Cuando uno es feliz en su trabajo, se crea un clima que favorecer esto.".

Metas: "Las aspiraciones son conseguir primero el objetivo de la permanencia porque nos quedan rivales complicados. Ojalá la consigamos cuanto antes porque existen muchas dinámicas diferentes durante la temporada. Nos retamos a nosotros mismos a ir a más".

No rendirse: "Hemos demostrado tres veces tener la autoestima y el convencimiento suficiente para remontar el partido. Lo normal es que al encajar un gol ante un equipo como el Almería te puedas venir abajo. No ha sido nuestro caso. Hoy hemos variado la estructura para emparejar sus dos centrales con nuestros dos puntas y que no jugasen tanto por dentro. Con balón hemos aprovechado los espacios. Hemos tenido una efectividad muy alta, el Almería tiene una alta, pero nosotros hemos tenido una muy alta".

Zaga del Almería: "Es una muy buena defensa, concede pocas ocasiones. Pero nuestro nivel de acierto ha sido alto. Una de nuestras fortalezas, el balón parado, nos ha dado dos goles. Hemos encontrado alguna debilidad en su línea defensiva".

Pol García: "Es un tema de club, no depende de mí. Entiendo que el club esté valorando todas las posibilidades para poder hacerlo. Tenemos limitaciones presupuestarias. Ya hemos evitado, y es un camino correcto entre cuerpo técnico y jugadores, hablar de lo que no está y darle importancia a lo que sí tenemos".