NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

“El equipo ha interpretado bien cómo tirar la presión”

El técnico del Mirandés, Joseba Etxeberria, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores que se impusieron al Cartagena en Anduva. El equipo se mostró muy intenso.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria antes del inicio del partido.
Alfonso G. Mardones

Dos de dos en Anduva. Es el bagaje que acumula Joseba Etxeberria desde que se hizo cargo del conjunto jabato. Los rojillos vencieron al Cartagena con dos dianas de los jugadores cedidos por el Atlético de Madrid: Camello y ‘Roro’ Riquelme. "Están bien las sensaciones, pero aquí solo vale ganar. El equipo ha interpretado muy bien cómo tirar la presión desde dentro y desde fuera. Ayuda mucho también el hecho de tener defensas rápidos para no tener miedo a saltar a la presión en campo abierto. Hay que ser valientes sin hacer locuras", destaca el preparador guipuzcoano.

El Mirandés abrió el marcador en una acción de estrategia. Tras realizar una pared con Brugué, ‘Roro’ Riquelme se adentró en el área donde encontró a su compañero Camello. El delantero madrileño ejecutó un disparo a la media vuelta que acabó en el fondo de la red: "Hay poca diferencia entre rivales. Si estás bien puedes ganar a cualquiera y al revés. La igualdad hace que esos pequeños detalles marquen la diferencia. El balón parado entre ellos. Eso nos ayuda a ser un equipo cada vez más competitivo. Salvo un tramo de partido en Almería y otro en Leganés, el equipo se acerca a lo que queremos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Etxeberria apostó en el centro del campo por Álex López y Meseguer, que regresaba tras cumplir un partido de sanción: "Tenemos varias alternativas. Cinco centrocampistas puros, pero diferentes entre ellos. Hay que analizar los picos de forma de cada uno y también al rival. Apostamos por Álex y después Garrido y Oriol nos han permitido reforzarnos y cortar los pases filtrados del Cartagena. Hicimos un partido completo".

Sobresalió la figura de ‘Roro’ Riquelme que estuvo muy participativo en el ataque. "Todo el equipo ha estado bien. Es verdad que Roro nos está dando mucho. Sus características nos benefician. Es un jugador que tiene un cambio de ritmo que marca diferencias. También le exigimos que sea determinante. Creo que cuando se compite así, individualmente también se destaca más", subraya.