NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El brote de Promesas, una 'oportunidad' para Borja

Siempre que no estén entre los afectados, el Real Valladolid Juvenil podrá disponer este domingo a jugadores habituales en Primera RFEF.

ValladolidActualizado a
El brote de Promesas, una 'oportunidad' para Borja
REAL VALLADOLID

Dicen que de toda crisis surge una oportunidad, y de la última instalada en Los Anexos, fruto del brote de coronavirus que sufre el Real Valladolid Promesas, puede surgir la ocasión de que el División de Honor palíe su mala situación actual, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas en el que supone uno de los peores momentos de Borja Fernández desde que empezó su etapa como entrenador el pasado verano..

Y es que a falta de saber si alguno de los positivos pertenece a los futbolistas que se encuentran a caballo entre ambas plantillas, el aplazamiento del partido ante el Talavera puede permitir que vuelvan a su categoría natural y, de paso, aliviar una situación que sin ser comprometida, porque el 'Divi' tiene margen suficiente sobre las posiciones de abajo, sí venía siendo impropia durante los últimos años, en los que el equipo juvenil blanquivioleta se había instalado arriba.

Cabe recordar que Julio Baptista viene contando en las últimas fechas con Aceves, Torres, Maroto, Chuki y Arroyo, cinco activos a los que el pasado fin de semana se le sumó Fresneda, en el que supuso su debut con el filial. Se trata, por tanto, de seis futbolistas todavía en edad juvenil que, al no poder competir de otro modo, podrían hacerlo este fin de semana en un equipo desnaturalizado en su ausencia, en el que, no obstante, todos han tenido minutos este curso.

Así sucedió el pasado mes de octubre, cuando los seis fueron titulares contra el Alcorcón, del que el Real Valladolid dio cuenta con un claro 5-0 y contra quien se comenzaron a esfumar los primeros fantasmas, pues que antes de que se tomara la decisión de que jugaran dicho envite los habituales con Baptista el Divi había entrado en descenso. Fue algo poco habitual, aunque en las útltimas jornadas se ha vuelto a ver a Maroto y Chuki, principalmente, con este equipo.

No fue caso contra el Atlético de Madrid, destacado líder y que endosó un duro 6-0 el pasado fin de semana a los pupilos de Borja en la Ciudad Deportiva Wanda-Alcalá de Henares, un choque en el que debutaron el central israelí Laish y el atacante brasileño João Pedro, una de las últimas apuestas de Ronaldo. Antes de esta derrota los blanquivioletas perdieron contra Badajoz (3-4; tras ir ganando 3-1), Rayo Vallecano (1-0) y Getafe (0-1), circunstancia inaudita a la que intentar poner freno este domingo ante el Rayo Majadahonda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?