NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - PONFERRADINA

La Ponferradina, duro hueso para medir la reacción del Málaga

El Málaga quiere acabar con su mala racha en casa, donde no gana desde el 20-11-2021. La Ponfe recupera a Agus Medina. Cada euro por entrada vendida, para Ucrania.

Actualizado a
La Ponfe se entrenó ayer por la tarde en La Rosaleda.
@SDO_1922
Ampliar

El Málaga respiró oxígeno del bueno tras terminar en Lezama contra el Amorebieta con una racha de siete partidos sin ganar. Una caída casi de las gordas que no solo le alejó de la zona alta sino que le ha metido en la baja. Pero le queda otro mal fario que superar: seis jornadas sin victorias en La Rosaleda. Y la Ponferradina es todo un hueso para medir si de verdad hay reacción malaguista (sigue el partido en directo en AS.com).

Para encontrar el último triunfo malaguista ante sus incondicionales hay que remontarse al último 20 de noviembre. 2-1 a Las Palmas. Desde entonces, solo dos puntos de 18. El equipo berciano parece un mal bicho en estas circunstancias. Todavía está en más de una retina el tremendo repaso que el Málaga se llevó en El Toralín. Un 4-0 demoledor e inapelable.

Para este partido Natxo no podrá contar con Peybernes por una lesión en su gemelo izquierdo. Al menos, el técnico vitoriano recupera a Escassi, tras haber cumplido su tercera sanción por asuntos de tarjetas. En lo que llevamos de temporada el mediocentro lleva 13 amarillas y dos rojas.

Solidaridad con Ucrania

El Málaga, en coordinación con Maydan, un organismo de coordinación con Ucrania radicado en la Costa del Sol, donará un euro de cada entrada que venda para este país masacrado por la invasión de Rusia. Los jugadores de ambos equipos saltarán al césped con una pancarta con el mensaje "Stop a la invasión".

La Ponfe, a por todas

La Ponferradina quiere alargar en Málaga su racha de cuatro partidos sin perder, en los que ha sumado dos victorias y otros tantos empates que mantienen a los bercianos en la zona noble de la tabla, convertidos ya en serios aspirantes a disputar el playoff de ascenso a Primera División.

La expedición blanquiazul viajó este viernes a Málaga con toda su artillería, ya que Bolo recupera a Agus Medina, que cumplió sanción ante el Ibiza, y no cuenta con ningún lesionado. El técnico, eso sí, se reservó la convocatoria y el once definitivos hasta el último momento, ya que hay jugadores con molestias y decidirá en función de sus sensaciones.

Entrenamiento del Málaga celebrado este viernes en La Rosaleda.
Ampliar
Entrenamiento del Málaga celebrado este viernes en La Rosaleda.Paco RodríguezDiario As

Si no hay bajas de última hora, la Deportiva presentará un equipo muy parecido al que ha venido jugando las últimas semanas, con la entrada ya referida de Agus Medina en el centro del campo junto a Erik Morán. Las dudas pueden estar en la pareja de centrales, donde Amo parece haber tomado ventaja ante Copete, y en la punta de ataque, donde Yuri podría entrar por un Sergi Enrich que viene arrastrando molestias desde hace varios partidos. La Ponferradina se entrenó ayer por la tarde en el Anexo de La Rosaleda.

Ases a seguir

Málaga. Vadillo. El extremo, cedido por el Espanyol, empieza a elevar su nivel de juego. De momento, dos de sus asistencias han terminado en gol.

Ponferradina. Agus Medina. El centrocampista vuelve al once tras cumplir sanción la semana pasada. Es el jugador más utilizado por Bolo esta temporada. Y al Málaga le formó un lio en el partido del Toralín.

Los detalles del partido

Mejorar en ataque. El Málaga no ha marcado en 10 de los 30 partidos de esta Liga. Y solo en siete anotó más de una diana. Sin gol no hay victorias.

Defensa. La Ponferradina no deja su portería a cero desde el 9 de enero ante el Zaragoza, una circunstancia que quiere revertir en Málaga.

El regreso de Juande. Bueno para el Málaga. La semana pasada reforzó la defensa y anotó un valioso gol que ayudó para vencer a la Ponferradina.

Cerrar el partido. El equipo berciano ha cedido dos empates en los dos últimos partidos después de adelantarse en el marcador.

Altas y bajas.

Málaga. Peybernes no podrá jugar por lesión. Regresa Escassi tras haber cumplido su sanción. Natxo dará hoy la convocatoria.

Ponferradina. Bolo recupera a Agus Medina.

Rincón estadístico

Ponferradina y Málaga tienen un balance equilibrado en sus enfrentamientos en La Rosaleda, que se han saldado con una victoria para cada equipo y un empate. La temporada pasada el equipo berciano ganó por primera vez en Málaga gracias a los goles de Óscar Sielva y Gaspar (0-2).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 39 30 8 15 7
15 38 30 9 11 10
16 36 30 9 9 12
17 35 30 9 8 13
18 33 30 9 6 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 58 30 17 7 6
4 52 30 15 7 8
5 49 30 13 10 7
6 46 30 13 7 10
7 43 30 13 4 13
Líderes
Goles
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido