NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
4
Naranjo 11', 43',Yuri 52' (p),Medina 82'
Málaga MGA
0
Haitam Abaida 77'
Finalizado

PONFERRADINA -MÁLAGA | (4-0)

La Ponferradina arrolla a un penoso Málaga y presenta credenciales

La Ponferradina se dio un atracón de fútbol y goles a costa de un Málaga de cara b. Naranjo por dos veces, Yuri y Agus Medina completaron el póquer. La Deportiva se coloca como líder.

Actualizado a

Lo advirtió José Alberto López: “La Ponferradina ya no es una relevación”. Y el tiempo, para desgracia de su colectivo, le dio la razón. La Deportiva es un tornado, un equipo solidario, muy bien trabajado, juega de memoria y apenas se toma respiros. Una sinfonía sincronizada que apabulló a un Málaga a quien vulgarizó. Marcó cuatro goles. Pero tranquilamente pudieron ser ocho o nueve. Porque desde el primer instante se encontró con un Málaga de cara b. desconocido, ineficaz, sin atrevimiento y sin las señas de identidad que desea inculcar su entrenador. Todo lo bueno que hicieron los malagueños la semana pasada ante el Girona lo ejecutaron esta vez los del Bierzo que presentan su candidatura para pelear por bastante más que la permanencia. Tremendo partido de Naranjo, bigoleador, de Yuri que con casi 40 años corrió más que chavales de 20. Muy bien Dani Ojeda, Edu Espiau, Agus Medina… Sobresaliente Ponferradina, que se consolida en puesto de ascenso con cinco victorias. y es líder en solitario tras la derrota del Sporting en Eibar. Y cero absoluto para el Málaga.

Desde el saque inicial ya se diseñaba lo que iba a ser el evento. La Ponferradina sale como un torbellino. Apenas había pasado un minuto cuando el VAR descarta señalar un penalti porque no observa falta de Víctor Gómez sobre Espiau. El Málaga ya estaba desorientado y sin la concentración adecuada. Eso se notó en la jugada del 1-0 donde Naranjo sorprende con un disparo raso a Dani Martín, que pudo hacer bastante más. Por no decir que se la tragó.

Los de Bolo jugaban de manera arrolladora. Sin parar de empujar. Dani Ojeda, Espiau y el eterno Yuri eran un dolor de muelas para una zaga malaguista de cristal. Tras un centro-chut de Kevin que se estrella en el larguero llega el 2-0 en una jugada que combina garra y tenacidad de la Ponfe con desorden defensivo de los de José Alberto, que permiten hasta tres toques de cabeza a su oponente hasta que el inspirado Naranjo, tras ganar en el salto a Jozabed, incrusta de cabeza el esférico en el fondo de la red. Los datos de la apabullante superioridad de la Deportiva son tremendos. Dos goles, otros tres que ha evitado Dani Martín y siete saques de esquina. Todo ello, con las armas que la semana pasada elogiábamos del Málaga empezando por la presión tras pérdida. Un equipo muy bien trabajado y que juega de memoria.

El Málaga continuaba sumergido en un absurdo del que nada ni nadie le rescató. Edu Espiau se va con fuerza y calidad de Cufré, que le derriba fuera del área. La jugada sigue y Juande, pensando que se ha pitado la infracción, toca de manera tan instintiva como estúpida el balón con la mano estando dentro del área. El árbitro pita el increíble penalti que Yuri convierte en el 3-0.

Con tan contundente marcador a favor la Deportiva toma aire con el Málaga buscando soluciones desesperadas a su calamitosa tarde. A los 57’ Brandon presiona al meta iraní Amir y le rebaña un balón que Agus impide que bese la red. El posterior remate de Jozabed se va fuera. No era el día.

Sin orden ni compás, el Málaga se lanza al ataque, pero lo que llegan son contras de su inspirado oponente. Para seguir con tan estrepitosa tarde el árbitro, vía VAR, expulsa a Haitam por juego peligroso sobre Rios Reina.

La Ponfe acaba jugando a placer con cuatro exmalaguistas sobre el césped; son Cristian Rodríguez, Iván Rodríguez, Kuki Zalazar y Erik Morán. Paradojas del destino. El partido es un quinario para un Málaga en el limbo y llega el 4-0 que firma Agus Medina. Los siete minutos de prolongación fueron un tormento para el Málaga que deseaba terminar con tanto sufrimiento que para su fortuna no se tradujo en más bombazos. La Ponfe presenta candidatura. Y el Málaga se lleva un tortazo que le devuelve a su realidad judicial.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 12 6 4 0 2
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 6 3 0 3
9 8 6 1 5 0
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
12 7 6 1 4 1