NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mendilibar: "El día del partido parece que has estudiado pero luego, igual, hay que sacar la chuleta"

El entrenador del Glorioso ofreció la previa después del entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Ibaia

Actualizado a
09/01/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALAVES - ATHLETIC DE BILBAO
 MENDILIBAR
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Alavés viaja a San Sebastián con la intención de hacer daño a su rival y de sumar algún punto. Mendilibar comentó que "estamos bien, preparados. El día del partido parece que has estudiado y luego igual hay que sacar una chuleta. Esperemos sacar algo bueno de Donosti", aseguró el del Zaldibar.

"Cada vez creemos más en lo que hacemos y eso es una buena piedra de toque. La Real puede salir desde atrás y nos demostrará si podemos defender como nosotros queremos. Si estamos con la fe y nos creemos lo que hacemos, podremos sacar algo. Si no, haremos de nuevo el indio", añadió.

Una de las asignaturas pendientes es la de hacer mejor las cosas en los desplazamientos. "Fuera de casa no hemos terminado de hacer un partido redondo de verdad. Hay que hacer las cosas bien y ganar. Si no, te deja un sabor agridulce. También es cierto que, sin ganar, hemos recortado distancias en las dos últimas semanas, pero eso no va a ocurrir continuamente", dijo.

Será importante el inicio del duelo. En ese sentido, aseguró que "el que se adelante tendrá ese plus y esa confianza. Si te meten ellos primero, lo contrario. Miedo de no levantar el resultado aunque tampoco debería de ser así porque los partidos duran 90 minutos. Los momentos de gol a favor y en contra pesan mucho", comentó.

Sobre las posibles bajas de la Real, Mendilibar no se fía. "Hoy en día nadie decimos la verdad. En mi caso, no voy a decir lo que ha pasado durante la semana y, ante eso, lesiones y recuperaciones-milagro hay un montón. Luego hay que esperar a la alineación para ver lo que ocurre. En el partido de ida venían con no sé cuantos jugadores con COVID y al final jugaron todos. Creo que se desplazaron en tres autobuses", justificó.

Uno de los debates de la entidad babazorra reside en la titularidad de la banda ofensiva derecha. "Cuando llegamos, Edgar parecía más delantero o jugador de izquierda que va hacia dentro. En el amistoso contra Osasuna en el Sadar nos convenció a todos en la derecha. Jason llegó y jugó aunque luego le hemos quitado un poco. También está Pellistri. Es elección mía para cada partido y para cada momento. Pellistri es más individualista, Jason más de equipo y Edgar más finalizador. Tengo tres buenas posibilidades de elegir ahí y yo escojo al que veo mejor en cada situación", explicó.

Otra duda es la decisión que tomará en la medular con el regreso de Loum y Pina. Lo cierto es que Toni Moya y Pere Pons lo hicieron muy bien el viernes de la semana pasada contra el Sevilla en Mendizorroza. "Yo ya sé qué equipo tiene que jugar. El que lo hace bien y entrena bien, suele tener continuidad, en ese sentido no me voy a complicar la vida", observó.

El vizcaíno nunca ha ganado en Anoeta. Siendo técnico de Osasuna o Eibar, sólo ha conocido los empates y las derrotas. En ese sentido, reflexionó y djo que "mis números no valen para nada. Es el equipo el que tiene que jugar bien y ganar. Esto no es un Imanol contra Mendilibar. Los retos individuales no valen para nada, cuando lo dejemos, ya lo contaremos como hacen los abuelitos".

El equipo alavés contará con cerca de 700 aficionados en las gradas del Reale Arena. Mendilibar se mostró satisfecho por ello. "Nos va a venir bien porque los que vayan nos van a animar seguro y, en ese sentido, va a ser como jugar en casa", sentenció.