Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVES

Edgar: "Me siento muy bien aquí, creo que estoy rindiendo. Mi mentalidad es seguir en Primera"

El extremo canario del Glorioso está ganando la partida a Pelllistri y Jason. Les espera la Real Sociedad este domingo en el Reale Arena para salir del atolladero.

Edgar, ante el Sevilla

Edgar Méndez, que va asumiendo protagonismo en los planes de José Luis Mendilibar en el Alavés, analizó la delicada situación clasificatioria de los babazorros. "El equipo está cada semana mejor pero tenemos que saber convivir con ello, con los problemas en la clasificación. Ahora tenemos otra cara y, a nivel personal, estoy contento, porque estoy participando y afrontando lo que resta de temporada con ilusión", señala.

El potente extremo de Arafo (Tenerife), al igual que el Alavés, tuvo un inicio de temporada complicado. Una lesión en la rodilla le apartó del equipo incial y le hizo estar un paso por detrás de sus compañeros a nivel físico hasta el mes de octubre. Un principio de temporada muy duro, con el Alavés encadenando siete derrotas en los diez primeros partidos, que ha hecho que el equipo esté remando para salir del atolladero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A pesar de haber sido capaces de salir del pozo, el calendario les ha vuelto a poner en una situación comprometida, a tres puntos de la salvación. Un escenario que parecen manejar mejor porque ya se han visto capaces de salir y porque a falta del Atlético, ya se han enfrentado con cuatro de los cinco primeros de la tabla. Llevan dos empates seguidos ante Getafe y Sevilla, y este domingo se miden a la Real Sociedad en el Reale Arena: "Sabemos que es un equipo difícil pero iremos con la intención de sumar. Los rivales nos lo ponen difícil, especialmente si juegan en su casa. Queremos reivindicar que somos capaces de hacer fuera lo que estamos consiguiendo en casa", añadió.

Los vitorianos quieren hacerse fuertes en Mendizorroza. Tendrán que jugar contra el Granada, Cádiz, Espanyol, Villarreal y Rayo Vallecano. "La llave está en todos los partidos y si miramos los rivales de casa hay que darse cuenta de que ellos también se juegan mucho. La situación es difícil pero creemos que lo podemos conseguir. Vamos con la idea de sumar tanto en casa como fuera", aseguró.

El equipo albiazul es consciente de que habrá casi mil alavesistas en las gradas. "Estamos agradecidos por el esfuerzo que está haciendo la afición. Para nosotros deberían de ser derbis todos los partidos para afrontarlos como unos retos especiales. Si conseguimos sumar ante nuestra gente, pues mejor", comentó el canario. Edgar se juega un puesto en el once todos los fines de semana junto a Jason y Pellistri. "La relación entre los tres es espectacular. Ha sido un año un poco extraño para mí con lesión y con COVID. Ahora me está tocando a mí pero la competencia siempre es buena, hace que estés motivado para seguir jugando. Me hace feliz que me pongan las cosas difíciles. Eso hace que el nivel suba más y eso nos da un punto de vidilla", reflexionó.

Mendilibar está contento porque el equipo entiende mejor lo que él pide a sus jugadores. "Sinceramente, cada vez estamos más cerca. El tema de la presión y de las líneas juntas se asemeja cada vez más lo que quiere y pide él. Tenemos que seguir en esa dinámica porque estamos haciendo lo correcto", observó.

Sobre la posibilidad de sumar en San Sebastián, se centró en el rendimiento del Alavés. "Nos preocupa estar bien nosotros. Son rivales muy difíciles porque están complicando las cosas incluso a los grandes clubes. Intentaremos hacerlo nosotros lo mejor posible para conseguir sumar.

Jugar fuera de Vitoria siempre es complicado, en casa tenemos más garra. Cuando viajamos, los rivales te exigen un poco más. Hay que hacer las cosas como en Mendizorroza", dijo. Sobre la posibilidad de haber salido en el mercado invernal, su posible continuidad y el rol de jugador asistente y goleador también tiene su opinión. "Nunca me planteé salir. Es cierto que no estaba jugando entonces. Me siento muy bien aquí y creo que estoy rindiendo. No me iba a ir porque mi mentalidad es la de seguir en Primera. No ha habido contactos para la posible renovación pero ahora estoy centrado en jugar. Si lo hago bien, seguro que llegan las ofertass. Soy optimista, pienso en positivo. Yo me exijo asistir y marcar también porque los goles te van a dar puntos y confianza", sentenció Edgar.