La cesión del atlético Marcos Paulo sigue en caída libre
El brasileño se quedará fuera de la convocatoria del Famalicao contra el Santa Clara y no juega desde el 10 de febrero por desavenencias con el técnico.
La cesión de Marcos Paulo al Famalicao no está teniendo el resultado esperado para nadie. Ni para el Atlético, que se hizo con sus servicios como agente libre después de su gran progresión en el Fluminense, ni para el jugador, ni para el club portugués.
A sus 21 años, el extremo izquierdo brasileño, aunque internacional por las categorías inferiores de Portugal, no está cumpliendo la primera premisa que se busca en todo préstamo para un jugador tan joven: que tenga minutos. Algo que se ha recrudecido de sobremanera con la llegada de Rui Pedro Silva al banquillo en el mes de diciembre. Los problemas y desavenencias con el entrenador han condenado a un Marcos Paulo que no entrará en la convocatoria contra el Santa Clara por decisión técnica.
Marcos Paulo llevó a cabo la pretemporada bajo el mando de Simeone, pero sufrió una lesión que le apartó varias semanas del grupo. El Cholo no le veía preparado para competir por minutos en la plantilla y en el club se le buscó una cesión en busca de una primera experiencia europea con protagonismo, donde el Famalicao se presentaba como un candidato ideal. Pero nada ha salido según lo esperado. Después de comenzar la temporada como titular y concentrando galones, el paso de los partidos y su poca capacidad para sumar en los metros finales le fue relegando al banquillo.
Y desde que Pedro Silva se hizo con las riendas del equipo, la presencia de Marcos Paulo es completamente testimonial (197 minutos en 2022 con el primer equipo). Achacando mala actitud al joven futbolista, su único gol del curso… ha llegado con el Famalicao B, al que le bajó durante inicios del mes de febrero. Marcos Paulo regresó posteriormente a la dinámica del equipo y entró en las tres últimas convocatorias, viendo los partidos completos desde el banquillo. Pero, esa tensión interna conllevará que Marcos Paulo vuelva a quedar fuera de la lista para recibir mañana al Santa Clara. Una operación con poco arreglo.