Giráldez: "Ganar la Liga en marzo nos daría mucha tranquilidad"
El técnico del Barça atendió a los medios junto a Patri Guijarro antes de recibir al Real Madrid, frente al que su equipo podría cantar el alirón.
El Barça puede ser campeón matemáticamente mañana (12:00h) si gana al Real Madrid. El técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, atendió a los medios de comunicación antes de recibir al equipo blanco. "Ganar la Liga en marzo nos daría mucha tranquilidad para afrontar el resto de temporada y competiciones. Aún así, nuestra mentalidad es ganar todos los partidos".
El entrenador del Barça aseguró que irán a ganar el partido y que puede que el planteamiento sea diferente al de la Champions. "La preparación es para intentar ganar el partido. Cada partido es totalmente diferente. Posiblemente sea completamente diferente del partido de Champions. Tenemos que intentar ser lo menos previsibles posible", afirmó.
En esta línea, Giráldez admitió que este duelo ante el Real Madrid servira de ensayo para los cuartos de final de la Champions, en los que se medirán a las blancas por un puesto en las semifinales europeas. "Nos ayudará para ver qué podemos potenciar cara al partido de Champions. Nos servirá para ver qué podemos esperar de ellas el próximo partido. Yo creo que ambos equipos probaremos cosas diferentes en una temporada en la que es raro jugar", sentenció.
Patri Guijarro: "La máxima ilusión es ganar la Liga, sea contra quien sea"
Junto a Jonatan Giráldez compareció ante los medios la mediocentro, Patri Guijarro. "Nuestro objetivo primero es ganar la Liga. Ganar la Liga es lo que hace ilusión. El Atlético tiene su respeto, para mí más que el Real Madrid. El Madrid lo está haciendo bien pero para mí la máxima ilusión es ganar la Liga, sea contra quien sea", contó la balear al ser preguntada sobre la polémica de llamar Clásico al partido ante el Real Madrid cuando en el femenino es ante el Atlético.
"Para nosotras es como ver la luz o el éxito de toda la temporada de la Liga, del trabajo del día a día. Verlo a estas alturas es algo muy especial. Aún no está conseguido pero es un premio muy grande", continuó Patri Guijarro, que apunta a titular frente a un Real Madrid que llega lanzado tras ocho victorias seguidas en Liga.