NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La Real Sociedad cumple y aplaza el alirón del Barcelona

Las txuri-urdin ganaron al Betis (0-3) y el Barcelona dependerá de su partido ante el Madrid para ser campeón. El Sporting Huelva ganó al Eibar y el Athletic al Madrid CFF en la lucha por abajo

Actualizado a
La Real celebra uno de los goles en Sevilla.
LaLiga

La jornada 24 de Primera Iberdrola arrancó con partidos decisivos para el descenso. Sobre todo el de Eibar y Sporting Huelva que se medían con dos puntos de diferencia y las armeras en la zona roja. La victoria de las onubenses les da aire y hunde un poco más a las vascas. También cayó el Madrid CFF tras su reacción la pasada jornada ante un Athletic que remontó el gol inicial de Geyse.

Mientras, la Real Sociedad no falló en su visita al Sevilla y venció al Betis para posponer el alirón del Barcelona, que deberá puntuar en el Clásico ante el Real Madrid para poder revalidar el título a seis jornadas para el final de la temporada. Además, el Levante-Alavés y el Valencia-Villarreal se aplazaron por COVID.

Betis 0-3 Real Sociedad

La Real Sociedad no falló en su defensa del segundo puesto y pospuso el alirón del Barcelona que dependerá de lo que haga ante el Real Madrid mañana en el Clásico. Las txuri-urdín cumplieron ante un Betis en tierra de nadie que se vio muy pronto por debajo en el marcador y acabó goleada.

El Betis no arrancó mal. Asantewaa dio el primer aviso, Ana González el segundo. Pero a los 16 minutos, una pena máxima cometida por Medina adelantó a las donostiarras. Nerea Eizagirre no falló desde los once metros y puso de cara el partido para las visitantes. No se arrugó el Betis y Lete evitó el empate de Sosa y entre Babajide y Mari Paz tampoco acertaron en otra buena oportundiad verdiblanca. En la segunda parte, Asantewaa perdonó, pero Amaiur en el 65 no para dar tranqulidad a las donostiarras que sentenciaron siete minutos después por medio de Jensen. El Betis desaceleró viendo el partido perdido y la Real se conformó. Tres puntos más para mantener las distancias en la Champions y evitar el alirón del Barça...

Athletic 2-1 Madrid CFF

El Athletic tiene muy complicado volver a engancharse al grupo que pelea por la Champions, pero las leonas no quieren dejar de pelearlo. A pesar de estar aún lejos, los tres puntos que sumaron las de Iraia mantiene las esperanzas. Mientras, el Madrid CFF volvió a caer tras dos victorias seguidas, una en Copa y otra ante el Valencia que rompía una racha liguera de nueve derrotas. Las de María Pry están aún a siete puntos del descenso, pero aún no están salvadas.

Y eso que las capitalinas empezaron adelantándose en el marcador. No había dado tiempo a sentarse al respetable cuando Geyse puso el 0-1 en el electrónico de Lezama. Se les ponía todo de cara nada más empezar, sin embargo, el Athletic reaccionó. Lucía tuvo la primera de las rojiblancas. Dominaban, aunque quizá les faltaba a las de Iraia peligro en los últimos metros. Dos zarpazos antes del descanso cambiaron el devenir del encuentro. Primero fue Yulema en el 42 con una gran jugada individual en el que fue sorteando contrarias. Un minuto después, Azkona culminó la remontada con un gran testarazo. Quedaba toda la segunda mitad por jugarse. Pero no pasó demasiado. El Madrid CFF lo intentó. Sacó el orgullo y se acercó a la portería de Quiñones en alguna ocasión, pero el Athletic supo gestionar bien su ventaja y apenas sufrió para sumar los tres puntos y cortar su mala racha.

Eibar 1-2 Sporting Huelva

Era un partido crucial por la salvación. El Eibar, el descenso, recibía al Sporting Huelva, dos puntos por encima. Las vascas sabían que era una final, las onubenses también. Y la balanza se decantó para las andaluzas gracias al doblete de Keane. Eran las onubenses las que empezaron llegando y generando. Mientras, las armeras se encomendaban a Kudananji para intentar hacer daño a Chelsea. Y, en el 21', Keane abrió el marcador al mandar al fondo de la red un rechace tras un cabezazo de Ana Carol. Chini pudo aumentar el marcador en un mano a mano que ganó la portera armera. Ya en la segunda mitad, el Eibar intentó reaccionar. Necesitaba, al menos, no perder, para que el Sporting no se alejase. Carmen se encontrón con Chelsea y de nuevo la portera inglesa evitó el tanto de Campos en una contra. Fue Ruth quien tuvo el empate, pero su tiro se estrelló en el larguero. Apretaba el Eibar, pero, cuando se olía el empate, llegó la sentencia. Keane se plantó en el área e hizo el segundo para alegría onubense. No bajó los brazos el Eibar que siguió intentándolo. De hecho, en el 87', Carmen recortó distancias. Apretaron las armeras con más corazón que fútbol, pero los puntos volaron a Huelva.

La 24ª jornada

Sábado

Eibar-Sporting Huelva 1-2

Athletic-Madrid CFF 2-1

Betis-Real Sociedad 0-3

Domingo

Rayo Vallecano-Atlético 11:00

Barcelona-Real Madrid (La1) 12:00

Granadilla-Sevilla (RTVC) 13:00

Valencia-Villarreal Aplazado

Levante-Alavés Aplazado

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?