NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LARGUERO

"El Madrid es una pelea en la cárcel. No sabes con qué va a hacer el arma..."

La eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG sigue coleando. Ramón Besa y Manuel Jabois protagonizan un viernes más 'El Sanedrín Ilustrado'.

"El Madrid es una pelea en la cárcel. No sabes con qué va a hacer el arma..."
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG sigue coleando. Ramón Besa y Manuel Jabois protagonizaron un viernes más 'El Sanedrín Ilustrado' en El Larguero de la SER, en el que hablaron de lo que supuso la remontada del club blanco en el Santiago Bernabéu. También hablaron de Al Khelaifi, y su no protagonismo.

Manuel Jabois: "Le pondría anteriores partidos del Real Madrid en Champions para que vea que esto viene de una dinastía anterior. Hay una frase que me contaron: 'El Real Madrid es una pelea en la cárcel'. No sabes con qué va a hacer el arma. Si lo tienes en el suelo, tienes que tomarle el pulso tres veces para certificar que está muerto. Tiene el ADN del combate hasta el último suspiro. 'Vamos Real hasta el final' es un lema acertadísimo. Esto se viene repitiendo año tras año en diferentes partidos. Hubo fútbol, y después de la energía que desprende el estadio, el Real Madrid y Ancelotti no fueron los mismos que los de París. Además, los cambios estuvieron acertadísimos: Camavinga, Rodrygo, Lucas Vázquez, etc. Ha sido una exhibición de fútbol. Al PSG se le hicieron largos los últimos veinte minutos".

Ramón Besa: "Es una realidad. El fútbol, como tantas cosas en la vida, puedes interpretarlo de mil maneras, pero siempre hay una cuestión objetivable. Lo que es objetivable es que el Real Madrid en la Champions tiene un vínculo muy especial. Si tú consigues que los blancos digan ahora ya no hay nada que hacer, tienes que llevarle a una situación límite. A partir de esa situación, es el único club que yo he visto en mi vida que es capaz de resurgir y cómo con un gol, como es el de Benzema, el Real Madrid termina siendo el Real Madrid. Tiene su mérito porque engendraron la Champions y la vive como no lo hace ningún otro club en el mundo".

"Al Khelaifi no controla nada"

Ramón Besa: "Siempre busca una excusa. Cuando perdió contra el Barça por 6-1, la culpa fue del árbitro. Ahora también ha sido del árbitro. Al-Khelaifi buscó acercarse a la UEFA para que los árbitros no jueguen en contra. Él quiere aparentar y hacer ver que lo controla todo y resulta que no controla nada. Está en una tormenta porque no siente el fútbol. Le gusta el pádel, el tenis, le gusta aparentar... El fútbol aún tiene la mística que engancha a la gente a la que le gusta el fútbol. Lo que no puede convertirse el PSG es en el equipo que va a administrar el fútbol. Por eso, gente que no tiene proximidad con el Real Madrid, admita que en la eliminatoria se alegraron del resultado".

Manuel Jabois: "Hay algo muy importante: el sentimiento de pertenencia. Cuando entras a un club como el Real Madrid te empapas de su historia y sabes a lo que se juega. Cuando llevas cuatro meses y marcas te vuelves loco como le pasó a Alaba, Militao o Rodrygo. Gente que de repente parece que ha jugado en las categorías inferiores. No me imagino a un jugador del PSG celebrando la victoria de una forma tan enloquecida. Eso es lo que le falta quizá al PSG".