NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
2
Iván Azón 53',Miguel Puche García 74'
Fuenlabrada FUE
1
Jair 31' (pp)
Finalizado

REAL ZARAGOZA 2 - FUENLABRADA 1

Iván Azón y Puche permiten soñar al Real Zaragoza

Los dos jóvenes canteranos firman la remontada y la cuarta victoria consecutiva del equipo aragonés, que se acuesta a cuatro puntos del ‘playoff’. El Fuenlabrada no levanta cabeza ni con Sandoval.

ZaragozaActualizado a

Iván Azón y Miguel Puche. O Miguel Puche e Iván Azón, porque tanto monta como monta tanto. Los dos jóvenes delanteros aragoneses, de 19 y 20 años, le pusieron firma a la remontada del Real Zaragoza frente al Fuenlabrada, una victoria, la cuarta consecutiva, que le permite al equipo aragonés acostarse a sólo cuatro puntos del ‘playoff’. Hace sólo cuatro semanas, el Zaragoza estaba con el agua al cuello y con Juan Ignacio Martínez seriamente amenazado de despido, pero un pleno de triunfos le permiten ahora elevar sus aspiraciones y soñar con lo que parecía imposible. El Fuenlabrada se benefició de un autogol de Jair para adelantarse en el marcador, pero entre Azón y Puche pusieron fin a su empeño en una nueva noche de felicidad en La Romareda.

Jair y Petrovic por Lluis López y el lesionado Francho fueron los dos cambios cantados en el once de Juan Ignacio Martínez, mientras Sandoval se estrenó en el banquillo del Fuenlabrada con una defensa de tres centrales y con las novedades en la alineación de Pulido y Diéguez por el ex zaragocista Adrián y Mikel.

Después de un cuarto de hora de tanteo insulso, con un ritmo de juego muy bajo, el Zaragoza dio un pequeño paso adelante y eso le bastó para meter a su rival en su área y amenazar con un par de ocasiones muy claras: Pulido sacó primero bajo palos un cabezazo de Jair, tras un despeje de Morro a derechazo de Bermejo, y Tachi salvó después a un metro de la raya de gol un remate a bote pronto de Francés desde el pico del área pequeña.

Pero el Fuenlabrada, al que le va la vida ya en cada encuentro, se sacudió el dominio como pudo y a la media hora respondió con una falta directa de Ontiveros que conjuró Cristian Álvarez con los puños junto a su palo derecho. Dos minutos después fue Pedro León el que colgó al área del Zaragoza un libre indirecto, que peinó Jaume Grau en un salto junto a Pulido y que Jair acabó cabeceando a su propia portería. Un gol muy desgraciado, de verdadero infortunio, que pone de manifiesto que la suerte no dura siempre. Y el equipo aragonés la había tenido por arrobas en las tres últimas jornadas.

Durante casi toda la primera parte, al Zaragoza, que acusó la ausencia de Francho, le faltaron ideas, más velocidad en la circulación de la pelota y mayor movilidad en su ataque, y le sobró Petrovic, sin dinámica, previsible y con tres pérdidas muy comprometidas. Narváez y Sabin Merino, la última ocurrencia de Torrecilla para el centro de la delantera, estuvieron desaparecidos y sólo Bermejo comprometió a un rocoso y ordenado Fuenlabrada.

JIM rectificó todo su ataque en el descanso y dio entrada a Álvaro Giménez y a Iván Azón, al que llama “titularísimo”, pero nunca es titular, y todo cambió por completo. El Zaragoza, agitado por la furia de Azón, salió con otro aire y a los dos minutos Eugeni tuvo el empate con un disparo desde fuera del área que salvó Morro. Pero enseguida apareció Iván Azón, en verdadero estado de gracia, para poner las tablas en el marcador, al rematar con una media chilena y agarrado por Tachi un centro desde la izquierda de Chavarría que había cabeceado Álvaro Giménez en el segundo palo. Cuarto gol en los últimos cinco partidos del joven ariete. Y eso jugando menos de la mitad de los minutos que Sabin Merino o Narváez.

El empate despertó a La Romareda, cuya ola de ánimo ya fue incontenible. El Zaragoza se fue arriba con todo y Sotillos tuvo que salvar bajo palos una espectacular rabona de Eugeni, que tuvo otra actuación notable. En apenas dos minutos, el equipo aragonés casi le dio la vuelta al resultado.

El partido se abrió entonces por completo y JIM se animó también a sacar a Puche, otro canterano que pide paso con méritos, mientras Sandoval respondió con tres cambios de golpe -Zozulia, Anderson y Mikel- para intentar impulsar a su equipo. Pero la remontada ya estaba fraguada y en un calco del primer gol, con centro otra vez de Chavarría desde la izquierda y dejada de cabeza de Álvaro Giménez desde el segundo palo, Puche, el otro héroe de la noche, cabeceó el gol de la victoria. Es su primer gol. Un gol que coloca momentáneamente al Zaragoza noveno y que le da derecho a soñar. Todo lo contrario que a un Fuenlabrada que no reacciona ni con Sandoval en el banquillo.

Cambios

Álvaro Giménez (45', Juanjo Narváez), Ivan Azón (45', Sabin Merino), Paolo Gozzi (51', Míkel Iribas), Anderson (64', Javier Ontiveros), Roman Zozulya (64', Mohamed Bouldini), Mikel Agu (64', Alejandro Sotillos), Miguel Puche (66', Jaume Grau), Adrián González (77', Tachi), Valentín Vada (79', Eugeni Valderrama), Lluís López (87', Sergio Bermejo)

Goles

0-1, 31': Jair, 1-1, 53': Iván Azón, 2-1, 74': Miguel Puche García

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias
Arbitro VAR: Rafael Sánchez López, Daniel Ocón Arráiz
Mohamed Bouldini (26',Amarilla) Pedro León (29',Amarilla) Juanjo Narváez (36',Amarilla) Javi Ontiveros (36',Amarilla) Alejandro Sotillos (52',Amarilla) Adrián Diéguez (83',Amarilla) Sandoval (84',Amarilla) Alejandro Francés (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 43 31 10 13 8
10 42 31 12 6 13
11 42 31 9 15 7
12 41 31 8 17 6
13 41 31 10 11 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 35 31 9 8 14
19 30 31 7 9 15
20 26 31 4 14 13
21 26 31 4 14 13
22 17 31 3 8 20