REAL ZARAGOZA 2 - FUENLABRADA 1
Juan Ignacio Martínez: “Ojalá que lo mejor esté por llegar”
El técnico subraya que su equipo está creyendo en lo que hace y reconoce que se ha ganado el derecho a soñar, aunque siempre con la humildad por bandera.
Protagonistas desde el banquillo: “Me quedo con el triunfo colectivo. Lo de Puche es una alegría enorme porque es el primer gol que mete en el fútbol profesional y encima da la victoria. Y el tema de Iván, otra semana consecutiva metiendo gol en un momento difícil. Mete el pie donde nadie cree. Los entrenadores lo que hacemos es intentar ayudar al equipo y son los futbolistas los verdaderos protagonistas. Hoy han hecho un esfuerzo tremendo. El estado emocional influye mucho porque el hecho de ir perdiendo 0-1 a lo mejor nos pilla en otra situación y nos hubiera costado mucho más. El equipo está creyendo en lo que está haciendo y eso hace que la victoria tenga doble valor con la remontada”.
Segunda parte: “La mala fortuna es que te pones 0-1 ante un rival que está muy bien organizado defensivamente, pero nosotros hemos tenido esa lectura de hacer menos pases en horizontal, salir por fuera y provocar que pasaran cosas en el área. Antes del gol ya habíamos tenido alguna opción y en ese aspecto estoy muy contento porque los chavales lo han llevado a la práctica perfectamente”.
La Romareda: “Ganar un partido en esta categoría es muy difícil, ganar dos seguidos en casa también y ya ganar cuatro consecutivos todavía más, sobre todo tras la temporada tan irregular que llevábamos. La afición se va contenta, ha disfrutado mucho con su equipo y ojalá que lo mejor esté por llegar. Quedan muchos partidos, la palabra humildad siempre, pero el Zaragoza lleva muchas temporadas sufriendo y ojalá que el equipo nos dé muchas alegrías en lo que resta de temporada”.
Derecho a soñar: “Yo no me voy a salir nunca del guion porque nosotros no hemos sido un equipo regular durante todo el año. Ojalá que en Cartagena logremos la quinta victoria, pero nuestra bandera debe ser la humildad. Vamos a jugar cada partido como una final. En las diez últimas jornadas todos se juegan cosas, van a ser partidos muy difíciles y ojalá que La Romareda siga teniendo esa magia que ha tenido esta noche y nos dé muchísimos puntos”.