Rober Ibáñez, único fichaje invernal del Leganés que no ha sido titular
Llegó el primero en enero, pero una lesión y la alta competencia le han cerrado las puertas. “Rober está bien, pero no vamos a rotar por rotar”, afirma Nafti. Sólo ha disputado 79 minutos.
Ya sólo queda Róber Ibáñez. De los cinco fichajes que han revolucionado (para bien) al Leganés en el mercado invernal, el valenciano es el único jugador que no ha tenido aún la oportunidad debutar de inicio. Curioso porque, sobre el papel, debería haber sido el que más fácil lo tenía. Fue la primera incorporación de enero y llegó para iniciar su tercera etapa al sur de la capital. Su adaptación al club, el entorno y sus nuevos (aunque la mayoría, antiguos) compañeros debería haberle dado facilidades. Sin embargo, la falta de ritmo con la que llegó, una inoportuna lesión de tres semanas y la abundancia de competencia en su puesto (hasta cinco contendientes) han impedido que sea aún de la partida.
Desde su retorno al sur de la capital, Rober ha disputado sólo 79 minutos que lo convierten en el último jugador de la primera plantilla en cuanto tiempo disputado. Los ha jugado repartidos entre cuatro duelos que jugó siempre saliendo desde el banco. El francés Jimmy Giraudon y su titularidad ante el Mirandés permitió adelantar a Ibáñez en dos estadísticas de una tacada: la de ejercer de inicio en algún partido y la de jugar más tiempo. El galo completó los 90 minutos. Suficientes para superar al extremo.
El compromiso en su retorno
Pese a estas estadísticas, en el vestuario y cuerpo técnico están convencidos que la aportación de Rober aún está a tiempo de convertirse en importante. Las razones son múltiples. La primera, su implicación. Cuentan en el club que les sorprendió la enorme predisposición que tuvo en incorporarse al Leganés pese a que tenía sobre la mesa una importante oferta del Tenerife que era incluso más beneficiosa para su club, para Osasuna.
Los chicharreros ofrecían una opción de compra obligatoria de un millón de euros en caso de que el equipo ascendiera. Pero Rober prefirió enrolarse en el Leganés (aún muy cerca de los puestos de descenso) que viajar a las islas, donde podría tener una temporada más exitosa.
Buen rendimiento con el Leganés
Además, en el Leganés saben que Ibáñez es un futbolista capaz de marcar las diferencias y liderar el ataque desde el costado diestro, donde sus diagonales, velocidad y capacidad asociativa ya fueron virtudes del Leganés el curso pasado. En la temporada completa, Ibáñez disputó 28 partidos, 16 de titular con cuatro goles en su haber. El último lo anotó en la vuelta del playoff de ascenso a Primera ante el Rayo. Un tanto que inyectó la única esperanza que tuvo el Lega durante la eliminatoria.
Este sábado, frente al Ibiza, Ibáñez tendrá otra oportunidad de jugar de inicio. El domingo, cuando el Leganés ganó el Mirandés y Nafti dejó entrever que podría haber rotaciones, muchos fueron los que pensaron que Ibáñez sería uno de los escogidos. El técnico, sin embargo, rebajó la expectativa en la previa de visitar Can Misses.
“Rober está bien. Entró bien el otro día. (…) Tenemos la suerte de que, en función del rival, del momento de forma, en función de lo que buscamos, tenemos esa suerte de tener unos extremos más profundos como Arnáiz o Lazar. Tenemos gente para asociarse como Rober, gente con piernas como Naim… tratamos de cuadrar todas esas piezas… pero rotar por rotar, no tiene sentido por sí mismo”, añadió. Está por ver si le dará galones de titular y si, por lo tanto, Ibáñez dejará de ser el único fichaje que aún no se ha estrenado en el once del Leganés.