Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

García Pimienta: “Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera”

El entrenador de Las Palmas no decae. “Aunque no ganemos mañana, quedarían 11 jornadas”, recuerda. Anuncia que Loiodice será operado “de manera inmediata”.

García Pimienta: “Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera”
PASCU MENDEZDIARIO AS

La necesidad apremia a una decepcionante Unión Deportiva Las Palmas, que podría verse a ocho puntos de los playoff si pierde mañana contra el Girona. “Pase lo que pase, este partido no será definitivo”, insistió hace unos minutos su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, desde la bunkerizada Ciudad Deportiva del club grancanario.

Nos despejó las posibles dudas de cara a este duelo por más que Curbelo y Kirian tengan problemas físicos. “Mañana tendremos un entrenamiento de activación en el que veremos cómo llegan los futbolistas”, desvelaba. No estarán de momento Pejiño ni tampoco Loiodice, sobre quien confirmó los peores presagios, también García Pimienta, como Mel, convertido en portavoz ante la negativa del club a pronunciarse sobre casi nada: “Falta por concretar alguna fecha, pero será operado del hombro de manera inmediata. Sería injusto que tuviera que forzar”.

“Con ellos somos muchos más fuertes. Le debemos una a nuestros seguidores”, insistió. Estas, y las que siguen, fueron sus consideraciones de este mediodía:

Semana de trabajo de Las Palmas:

“Han sido unos días muy buenos de entrenamientos, con mucha intensidad. Venimos de hacer un buen partido en Huesca, aunque también es verdad que llevamos cuatro semanas sin ganar. Es un partido todavía más importante por ser en casa, con nuestra afición. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y llevarnos los tres puntos. Nuestra afición se lo merece, así que espero que mañana sea un gran día y podamos darle una alegría”.

Qué sería de Las Palmas con Pejiño, Peñaranda y Rober a su máximo nivel:

“Le tenemos que exigir su máximo nivel a todos los futbolistas de la plantilla. Normalmente, la gente que marca goles marca más la diferencia. Pero insisto en que hay que exigirle lo máximo a todos. Pejiño está saliendo de una lesión, así que con él tenemos que tener más paciencia. Todo el mundo tiene que dar su máximo nivel para que el equipo salga beneficiado. Es trabajo de todos”.

Igualdad en la liga:

“En Segunda División cuesta mucho ganar. Quedan 12 jornadas y todavía estamos a cinco puntos de los playoff, pero solo pensamos en ganarle mañana al Girona. Solo tenemos que centrarnos en eso. Si hacemos las cosas tendremos muchas opciones. Hay que concentrarse en llevarse estos tres puntos”.

Estado de la plantilla. Curbelo y Kirian, ‘tocados’:

“Mañana tendremos un último entrenamiento, de activación, y veremos cómo vienen todos los futbolistas. Pase lo que pase, no pondremos ninguna excusa”.

Diferencias con Pepe Mel:

“Si Michel dijo que no hay tantas, me parece bien. Evidentemente, están conmigo los mismos jugadores que estaban con Mel, quien hiciera un gran trabajo en Las Palmas. Yo intento darle mi sello a este equipo. Por los futbolistas que tenemos, jugando así es como pueden llegar a su máximo nivel. Por el perfil que tienen es normal que el juego sea parecido”.

Enzo Loiodice:

“Se ha decidido que tiene que operarse del hombre. Sería muy injusto que tuviera que forzar. Tenemos que acabar de mirar fechas, pero será algo inmediato. Ahora solo tiene que pensar en recuperarse”.

Sustitutos del mediocentro francés:

“Tenemos una plantilla amplia, así que no vamos a poner como excusa a los futbolistas que no participan. Enzo es un termómetro en el centro del campo. Tenemos a Maikel Mesa, Fabio, Moleiro… Son jugadores de un perfil diferente pero pueden jugar en una posición parecida”.

García Pimienta, durante su intervención telemática de hoy.
Ampliar
García Pimienta, durante su intervención telemática de hoy.

A ocho puntos de los playoff en caso de derrota:

“Si perdiéramos mañana, algo que seguro que no va a pasar, todavía nos quedarían 11 jornadas. La temporada pasada, el mismo Girona estaba más lejos y se acabó metiendo. Pase lo que pase, este partido no será definitivo. Pero no tenemos que pensar en que podemos perder, pues este equipo debe salir a ganar siempre. Nos debemos a este club, a nuestra afición, por lo que tenemos que salir a ganar cada partido”.

Bajas del Girona:

“Le pasa a todos los equipos. Stuani y Juanpe son dos de sus referentes, pero quienes les sustituyan intentarán demostrar su nivel y calidad. El objetivo de cualquier equipo es que todos sus futbolistas estén metidos”.

Mensaje para la afición de Las Palmas:

“Le debemos una a nuestros seguidores. Los jugadores, por nuestra gente, están concienciados en hacer mañana un buen partido. Que vengan a animarnos, algo que los jugadores agradecerán mucho. Se van a dejar todo lo que tienen, con ellos somos mucho más fuertes. Ojalá que veamos un campo lleno y que anime. La aportación de nuestra afición es muy necesaria”.

Último tren para jugar los playoff:

“Pase lo que pase, seguiremos peleando. Da igual el rival: necesitamos ganar. Ahora, además, nos toca uno directo; pero nosotros tenemos argumentos para ganarle a cualquier equipo, como hemos demostrado. Por tanto, iremos a ganar todos los partidos. Estoy convencido de que mañana haremos un gran encuentro y la afición se sentirá orgullosa de nosotros”.

Su continuidad, en juego durante las próximas jornadas:

“Es algo que no me corresponde valorar. El club me ve trabajar cada día, y yo estoy muy a gusto. Me lo han dado todo, como esta gran plantilla. Vamos a luchar hasta el final. Tengo un año más de contrato, así que no es algo que ahora me preocupe”.

Ansiedad en Viera, Jesé, Peñaranda… por la falta de gol:

“Si los pudieran ver entrenar verían el gran nivel que tienen en la definición. Ojalá los pudieran ver trabajar en el día a día. Estaría más preocupado si no tuviéramos todas esas ocasiones, aunque tenemos que ser capaces de generar más para tener más opciones. La calidad la tienen, así que cuando estos futbolistas hagan ‘click’ de cara al gol y cambien el chip van a tener más continuidad e iremos para arriba”.