Macua medita liderar una cuarta vía en las elecciones del Athletic
El expresidente podría seguir la estela de Barkala, Arechabaleta y Uriarte en la carrera por la sucesión de Elizegi este mes de junio en Ibaigane.


Noticias relacionadas
El expresidente del Athletic Fernando García Macua sondea la posibilidad de presentarse de nuevo a las elecciones del Athletic y liderar una alternativa a las opciones que encabezarán, previsiblemente, Ricardo Barkala, Arechabaleta y Jon Uriarte, si se lanza el joven empresario como tercera vía. El abogado bilbaíno, de 58 años, que ya fue el máximo mandatario de la entidad de Ibaigane entre 2007 y 2011, valora durante estos días la posibilidad de concurrir a los comicios previstos para el próximo mes de junio, según avanza la SER en Bilbao. Sería la cuarta opción para los 45.000 socios rojiblancos a unas elecciones que se van agitando estas últimas semanas con reuniones internas y sondeos para engordar las planchas de cada uno.
Macua (18-7-63) no tiene la decisión tomada, aunque varios miembros de la que fue su fiel Junta Directiva, con los que mantiene contacto constante, le animan a que concurra al proceso electoral. García Macua, que trabaja en su despacho bilbaíno de abogados, fue proclamado presidente del Athletic en julio de 2007 al imponerse en las elecciones a los otros dos candidatos, Juan Carlos Ercoreca, ahora al frente de la Fundación Athletic, y Javier González. Su técnico fue el exsevillista Joaquín Caparrós. El Athletic, bajo su batuta, alcanzó la final de la Copa del Rey en 2009 y regresó a posiciones europeas vía Liga. En julio de 2011, Macua volvió a la arena electoral aspirando a la reelección, pero salió noqueado por Josu Urrutia, que se impuso en el recuento por 2.200 votos.





