NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Doctor Munir y Mr. El-Haddadi

El hispano-marroquí del Sevilla reparte goles importantes y fallos cruciales a partes iguales en las últimas semanas. Pero cuando es titular suele acertar con la meta contraria.

Actualizado a
Munir, tras marcarle al West Ham.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Circulaba de nuevo un runrún en Nervión acerca del partido de Munir El-Haddadi, sustituto de urgencia para Rakitic, que se había lesionado en el calentamiento. Munir había sido protagonista en los fallos de las dos ocasiones más claras del Sevilla durante los dos primeros tercios de partido pero, justo a la hora de encuentro, se redimió al empalar con la derecha el balón a la red. Fue una jugada de la pizarra de Lopetegui, con todos los futbolistas arrastrando a sus marcadores al primer palo mientras el hispano-marroquí recibía en el segundo y marcaba el tanto que llevará a los blanquirrojos con ventaja a la vuelta de Londres.

Gol y redención para Munir, que ya había hecho el segundo del Sevilla en el derbi sevillano hace poco más de 10 días. Dos tantos que pueden ser cruciales para los objetivos de clasificarse para Champions y buscar la séptima Europa League y que muestran la otra cara, la de verdadero goleador, de un futbolista que volvía al ojo del huracán por errar goles cantados en partidos importantes este año. Como el que mandó al palo en Salzburgo para haber adelantado a su equipo en la última jornada de la liguilla de Champions, lo que habría puesto de cara la clasificación para octavos de la máxima competición continental. O los que tampoco consiguió, a pocos metros de la portería, contra Osasuna y Alavés y que hubieran supuesto la victoria en ambos sitios.

Los recientes tantos de Munir, de hecho, son sólo el segundo y el tercero de una temporada en la que, es verdad, ha jugado de titular muy poco. Ha marcado, precisamente, en dos de los únicos tres partidos de este 2022 en los que ha salido de inicio, lo que demuestra que prefiere no tener que ser revulsivo. El internacional por los Leones del Atlas suma 938 minutos de juego entre LaLiga, Champions, Europa League y Copa de Rey.

Tras marcharse a la Copa África en enero, las llegadas de Martial y Tecatito Corona al ataque parecían cerrarle a Munir la puerta definitivamente, pero las lesiones le han abierto un hueco que de alguna forma está sabiendo ahora aprovechar. Falle o emboque, como ante West Ham y Betis, el delantero nacido en El Escorial tiene una virtud que no es muy pródiga, tampoco en este Sevilla: se pone de gol muchas veces. Si empieza a acertar más con la portería, el equipo de Lopetegui habrá ganado otro refuerzo inesperado para la recta final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?