NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix-Griezmann, magia para la delantera del Atlético

El portugués y el francés solo han coincidido tres veces en el once y una única como pareja arriba. Se estrenan en 2022. Buenos minutos juntos ante el Betis.

Actualizado a
Griezmann y João Félix, durante un entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético cerró el último día del mercado veraniego el tan ansiado regreso de Griezmann al club. Un refuerzo de garantías para formar la que por entonces se entendía como una de las grandes plantillas históricas rojiblancas. Y la competencia arriba se extremaba, con el francés peleando por minutos con Suárez, Correa, João Félix y Cunha.

La primera duda llegaba por la forma en la Simeone cuadraría tanto talento y podría unir a Griezmann y a João Félix, permitiendo a cada uno brillar y explotar toda su calidad. “Absolutamente sí, pueden jugar juntos y con el tiempo coincidirán en el campo”, explicaba el Cholo ya por el 21 de septiembre. Sin embargo, las lesiones y el overbooking arriba apenas ha permitido ver junta a una pareja de lo más ilusionante. Es más, ambos tan solo han coincidido en el once tres veces y en dos de ellas con Suárez jugando por delante.

El francés y el portugués no comparten titularidad desde el 28 de octubre en la visita al Levante, partido en el que Griezmann abrió el marcador y acabó 2-2. Antes lo habían hecho contra la Real Sociedad y el Liverpool, en el único precedente como dúo en la delantera. Un encuentro en el que Griezmann consiguió un doblete, el segundo de ellos asistido por João y habían comenzado a congeniar de maravilla hasta que el francés vio una roja directa que acabó suponiendo la sentencia frente a los ingleses.

Contra el Betis, la lesión de Correa a los 27 minutos llevó a Griezmann ha jugar más de 45 minutos por primera vez desde el 12 de diciembre en el Santiago Bernabéu, cuando salió lesionado tras una dura entrada de Carvajal. Entró para situarse caído a la banda derecha, pero con el movimiento táctico de la segunda mitad pasó a formar junto a João Félix en el frente de ataque. Y con los dos en la delantera, João Félix certificó su doblete aprovechando una gran asistencia de Llorente y Griezmann dio el pase de gol a Lemar después de haber gozado unos instantes antes de su oportunidad para reencontrarse con la red.

A la espera de que el argentino pueda recuperarse de la patada recibida por Ruibal y que dejó su tobillo muy hinchado, todo apunta a que el Wanda Metropolitano tendrá ante el Cádiz la primera delantera formada por Griezmann y João Félix en el once en 2022. El portugués suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos y no habría forma mejor de preparar el duelo de Champions contra el Manchester United que siguiendo la racha. Una pareja arriba con la calidad para dar muchas alegrías a la afición atlética.