NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La mutación de João Félix

João Félix volvió a ser el mejor del Atlético, esta vez ante el Betis. Marcó un doblete y se le vio especialmente enchufado. Ahora ya es un primer espada. Atrás quedaron momentos duros.

MadridActualizado a

João Félix volvió a ser el jugador del Atlético más determinante, en esta ocasión en el encuentro ante el Betis. El portugués marcó un doblete ante el conjunto verdiblanco y su actuación fue crucial para que el Atlético se llevara los tres puntos. João Félix ha dado un paso adelante en los últimos partidos y ya es un jugador indiscutible para Simeone. Varios son los motivos para que el portugués muestre ese rendimiento.

La confianza. João Félix ha sido titular en los últimos cuatro encuentros del Atlético: Osasuna, Manchester United, Celta y Betis. El delantero necesitaba tener minutos con asiduidad, ser importante desde el inicio y no sólo como revulsivo. Hasta ahora, João Félix había sido un jugador que el Cholo había utilizado como revulsivo ofensivo del equipo. Sucedió en partidos importantes al final del pasado año: Real Madrid, Sevilla...  En esos encuentros le dio otro aire al equipo, pero no fue suficiente. Ahora ya ha sale de inicio y ha salido muy enchufado.

El gol. João Félix necesita marcar goles para sentirse importante y ahora los está marcando. Lleva siete goles durante esta temporada (cinco en LaLiga, uno en Champions y otro en Copa). No son muchos para un jugador de su calidad, pero lleva una buena racha en los últimos encuentros. Marcó ante Osasuna, Manchester y el doblete ante el Betis. Ante Osasuna marcó en el minuto 3, frente al Manchester en el 7 y el primero de sus dos goles ante el conjunto verdiblanco fue apenas pasado el minuto de juego. Además de los goles ha dado cinco asistencias (tres en LaLiga, uno en Champions y otro en Supercopa de España).

Apoyo. Desde el club siempre manifestaron su confianza en João Félix. En los momentos en los que estuvo en la cuerda floja, desde la entidad del Wanda Metropolitano siempre dijeron que es jugador importante en el equipo, un futbolista de presente y también de futuro. Tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado es de 60 millones. Su entorno dejó caer en alguna ocasión que podría buscarse su futuro lejos del Atlético en el caso de no tener la participación que él quería. En el equipo rojiblanco saben que es un jugador que aún tiene que dar lo mejor de sí.

Sacrificio. Simeone acabó muy contento con João Félix al término del partido ante Osasuna. Ese partido fue clave para el resurgir del equipo rojiblanco. El Cholo le felicitó por su partido en ataque, pero, sobre todo, por su buen hacer en defensa. Una de los grandes caballos de batalla de Simeone con el portugués ha sido que sea capaz de sacrificarse por el bien del equipo, que sea capaz de apretar los dientes y defender. El ejemplo es Griezmann. El francés tiene una calidad fuera de toda duda, como demostró en la jugada del tercer gol ante el Betis, pero también sabe correr y pelear como el que más.

Liderazgo. Atrás queda el João Félix con semblante serio. Ahora se le ve contento, feliz, confiando en sus posibilidades.... Y querido y respetado por una afición que empieza a sentir que es un jugador de primer nivel. No ha sido sencillo. La hinchada del Atlético lo da todo pero también pide máxima entrega. Y en algunas fases entendió que João Félix no lo daba todo. Ahora se ve un portugués con galones. Con 22 años está tirando del carro en uno de los momentos más importantes de la campaña.